Solo han pasado unas horas desde que el Don Benito comunicase la no renovación de Juan García como técnico del conjunto calabazón y ya han empezado a salir nombres de posibles sucesores para el banquillo. Uno de los que suena con más fuerza es el del entrenador del Cacereño, Julio Cobos. Al extécnico del Villanovense y la Balona se le considera prácticamente de la casa porque tiene fijada su residencia en Don Benito y porque algunas de sus últimas temporadas como jugador en activo fueron en el club dombenitense, dejando un gran sabor de boca en directiva y afición por su calidad técnica y su entrega en el campo.

En la órbita del Don Benito surge también otro nombre, el del actual entrenador del Salamanca, Lolo Escobar, técnico dombenitense de nacimiento, aunque curtido en su trayectoria de entrenador en equipos de la comunidad madrileña, sobre todo.

En declaraciones suyas recogidas por la prensa salmantina este viernes, Lolo Escobar llega a decir sobre un supuesto interés del Don Benito por hacerse con sus servicios que «es mi pueblo y el lugar en que nací, se ha ido el entrenador y veo normal que aparezca mi nombre». Llegó al Salamanca en enero de este año para enderezar al conjunto charro, que solo había ganado un partido hasta entonces. Con Escobar al mando, el Salamanca ha encadenado una fenomenal racha El técnico, de 44 años, es el tercer entrenador del Salamanca esta temporada sucediendo a Sergio Egea y al mexicano Rafa Dueñas.

Lolo Escobar se formó como futbolista en Las Rozas, equipo del que ha sido entrenador, ascendiéndolo de Tercera a Segunda B. También ha dirigido con anterioridad al Unión Adarve, Puerta Bonita, Trival Valderas y Alcobendas.

Sebas Gil, baja para Majadahonda

Por otro lado, el portero titular del Don Benito, Sebas Gil, será baja este domingo en el partido que enfrentará a su equipo contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Según ha informado el entrenador del conjunto calabazón, Juan García, el cancerbero tiene síntomas que podrían ser principio de apendicitis, por lo que se cae de la lista que se desplazará a la comunidad madrileña.

Juan García declaraba este viernes sentirse «abrumado» por la repercusión que había tenido la noticia de su no continuidad al frente del banquillo rojiblanco. «No me esperaba tanta repercusión, la verdad. Estoy agradecido y emocionado y todas las reacciones te dicen que hay mucho de reconocimiento al trabajo en estos cuatro años que han sido inolvidables».

No obstante, el técnico es partidario de «centrarnos en estos dos partidos que nos quedan con el objetivo de competir al máximo, como lo venimos haciendo, siendo muy profesionales, que nadie dude de nosotros en ese aspecto. Mientras tanto, abierto a ofertas y escuchando las que están llegando», puntualiza. Juan García recalca que «ellos tienen la obligación de ganar, pero nosotros vamos a competir al máximo». H