El Badajoz busca su quinta victoria en cinco partidos en la segunda fase y su décimo partido sin encajar un gol para seguir preparando el play-off de ascenso que se jugará en Extremadura. El equipo de Fernando Estévez, campeón del grupo V, visita al Real Madrid Castilla, este domingo a las 19.00 horas en Valdebebas. El técnico no podrá contar con el lateral izquierdo Tomás Sánchez, que deberá cumplir un partido de sanción, y el resto están disponibles, algunos con molestias como su teórico sustituto Manu Cedenilla, exjugador blanco, pero sin problemas para poder jugar.

El rival se juega muchas de sus aspiraciones de quedar entre los tres primeros y disputar el play-off de ascenso en tierras extremeñas, tras situarse en quinta posición de esta fase, a dos puntos del Extremadura e igualado con el cuarto, el Talavera. Sus rivales directos juegan a las doce de la mañana, el Talavera en casa del Dux y el Extremadura en el Matapiñonera ante el Sanse, por lo que dependiendo de los resultados de ambos, las promesas del Madrid disputarán el partido ante el campeón del grupo con más o menos opciones.

Enfrente, un Badajoz imparable en el que habrá algunas modificaciones con respeto al once habitual, además de la baja de Tomás por sanción. Fernando Estévez subraya que su equipo llega bien al encuentro, ha completado una buena semana de entrenamientos «en la que hay mucha competitividad y todos los jugadores quieren participar. En ese equilibrio desde el día de Melilla, la propuesta del equipo será similar con algunos cambios y ajustes, buscando siempre un equipo funcional y que sea un partido normal, una preparación para competir en la misma versión que el equipo está mostrando». Gorka Santamaría no viaja y su puesto en punta será ocupado muy probablemente por Tahiru.

TRES CON EL PRIMER EQUIPO / Del Real Madrid Castilla, dice que «es un rival con necesidad porque se juega los play-off. El partido se juega el domingo por la tarde para que Blanco, Arribas y Miguel sean de la partida tras ir convocados por el primer equipo el sábado». Añade que por las lesiones del primer equipo y los posibles casos de covid que han podido tener, «tanto la plantilla del primer equipo como del segundo se han mermado pero ofrecerán una buena versión porque se juegan el play-off y está Raúl detrás. Su técnico es un obseso del trabajo y nos encontraremos a un rival de entidad delante. Aunque su segunda fase sea irregular, recuperarán efectivos y tendremos a un buen rival que está necesitado por la clasificación».

REAL MADRID CASTILLA: Fuidias; Santos, Theo Zidane, Pablo Ramón, Retuerta, Miguel Gutiérrez; Blanco, Dotor, Sintes, Arribas; y Latasa.

CD BADAJOZ: Kike Royo; Aitor Pascual, Pablo Vázquez, César Morgado, Manu Cedenilla; Jesús Clemente, Sergi Maestre, Antonio Otegui, Álex Corredera, David Concha; y Tahiru.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (Murciano).

ESTADIO: Ciudad Real Madrid. Campo 7.

HORA: 19.00.