El Coria ha caído por 1-0 este sábado ante el Ciudad Rodrigo, club de la Primera Regional de Castilla y León. Un gol en el primer tiempo fue decisivo en el resultado final en este amistoso.

No preocupa, ni mucho menos, esta derrota de los de Raimundo Rosa, ‘Rai’, en la localidad salmantina, ya que se trataba de hacer un ensayo general de cada a lo que viene, que sería el partido ante el Cacereño del día 20 en el estará en juego el ascenso a la Segunda RFEF.

Los equipos de la fase de ascenso, excepto el Plasencia y propio Cacereño por estar su plantilla confinada, han fijado diferentes encuentros de preparación para lo que afrontarán forma de emociones fuertes en las semanas venideras.

Solamente se juega un encuentro oficial de los clubs implicados en el ascenso este fin de semana. Y será este domingo en Jerez entre los templarios y el Moralo en lo que será el debut de Miguel Rubio, ‘Miguelete’, en los visitantes (18.00 horas).

En lo que se refiere a los amistosos, hay uno que llama especialmente la atención. Se disputará en el Emilio Macarro a partir de las 12.00 horas de este domingo entre el Montijo y el Miajadas, con dos equipos implicados en la fase de ascenso. En el caso de los locales, se intentarán preparar para el duelo ante el Cacereño en ese mismo escenario, y que se disputará el domingo siguiente o el lunes.

El Miajadas se medirá al Diocesano en el siguiente partido oficial. El vencedor jugará después contra el tercer clasificado del grupo de ascenso.

Mientras tanto, el Diocesano de Adolfo Senso también jugará amistoso este domingo. Será a partir de las 17.00 horas en el campo del Bejar Industrial, un club clásico de la provincia de Salamanca que espera ser una buena piedra de toque para los futbolistas del cuadro cacereño.

Mientras tanto, el Cacereño sigue pendiente de saber qué ocurrirá tras realizarse otros análisis en los próximos días. Se confía incluso en que todos sean negativos de covid-19, y que el equipo pueda entrenar a partir de mediados de semana con el ok de Salud Pública. Y es que, según ha conocido este periódico, el positivo confirmado en el equipo lo fue el jueves pasado, y no el sábado, como se podría interpretar en un principio. Ese día se confirmó ese caso y aparecieron lo que se cree que pudieron ser dos falsos positivos.