Las jóvenes del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura completaron la temporada en la Primera Nacional tal y como la empezaron y la continuaron: con una amplísima victoria en la final. El 69-33 ante el CEI Toledo en el pabellón Multiusos expresa por sí mismo la tremenda superioridad exhibida por el conjunto dirigido por Jesús Sánchez.

En realidad, todos los partidos de esta campaña han sido así: 16 jugados y 16 auténticos paseos. Las canteranas han mostrado un juego alegre, muy solvente en todos los aspectos, y no han logrado encontrar rival alguno.

El 10-0 inicial ya dejó bien claro el mensaje de que el Al-Qázeres no quería sustos. Pilar Cambero unió su título de mejor jugadora de la competición al de la más destacada de esta fase final. Este domingo sumó 16 puntos y 9 rebotes con aparente facilidad. También estuvo brillante Sira Hisado, que fue la mejor el día anterior en el pulso contra el CBA albaceteño.

La campaña todavía no ha concluido. Ahora espera un cruce con representantes de la Comunidad de Madrid para decidir el ascenso a Liga Femenina 2. Dirigido por el propio Sánchez, el primer equipo jugará una categoría por encima, en la nueva Liga 2 Pro, tras descender desde la Liga Femenina Endesa.