Ambiente previo de las grandes ocasiones para un partido de fútbol sala con sabor a final. El pabellón Multiusos será escenario este sábado (18.30 h) de un enfrentamiento vital para decidir una plaza en el playoff de ascenso a Segunda División. El Cáceres Universidad (3º con 52 puntos) recibe al Nueva Elda (2º con 53) en la penúltima jornada del grupo 4c. Se espera una gran entrada en el Ciudad de Cáceres, un recinto deportivo acostumbrado a ser escenario de eventos de alta intensidad. 

El club universitario ha hecho un llamamiento a los aficionados al fútbol sala para que les ayuden en su último partido en casa de la fase regular. La entrada general cuesta 3 euros, 1 euro de 12 a 18 años y menores gratis.

En la primera vuelta se registro`´ empate a un gol en cancha del equipo alicantino en un duelo espectacular, como tantos otros que han disputado ambos equipos. Sirva como ejemplo el de hace dos años cuando Cáceres remontó en su cancha un 2-6 adverso para terminar ganando 7-6. 

El objetivo claro es ganar para llegar con ventaja a la jornada final en la que Cáceres visitará al campeón Movistar Inter (serviría allí un empate) y Nueva Elda recibirá al Bargas. Busca el cuadro universitario la segunda plaza que le clasificaría para el playoff de ascenso a 2ª División. 

El equipo entrenado por Antonio Salguero juega este sábado el que será el partido, seguramente, más importante de su historia en busca de otros que tengan aún mayor valor en el caso de que consiga el objetivo.

Y por otro lado, también últimos partidos en casa este sábado para otros dos extremeños que juegan en grupos por el ascenso en 2ª B. En el grupo 5c el Jerez Futsal recibe al Coineña (19.00) y en el 4c el Integra2 Navalmoral al Movistar Inter B (20.00). En su grupo por la permanencia, la liga es más larga para ellos, visita este sábado Leganés el CD Colegio San José para medirse al Silver (19.30) y el domingo el Madroñera viaja, también a tierras madrileñas, para medirse a El Álamo (13.30). Además en 2ª División Femenina no juega La Cruz Villanovense en su grupo por el ascenso y en el de la permanencia, ya sin opciones de salvación, viajes este sábado del Sporting Garrovilla a la cancha del Roldán B (16.30) y del Almaraz a la del Monachil (18.30). 

Finalmente en División de Honor de Juveniles el Integra2 Navalmoral termina su liga este sábado en casa frente a las Rozas (18.00); el domingo en el Pabellón Serrano Macayo el Cáceres Uex recibe al Deporcoslada (12.00) en duelo decisivo para la permanencia, en su despedida como local, y el Almaraz, ya descendido, juega también en casa el domingo frente al Obispo Perelló (12.30).