Todos los focos en Extremadura están encendidos y teledirigidos al Badajoz, pero el próximo fin de semana, la región reparte otros tres billetes más de color plateado y sabor a Segunda División. Y, salvo el Ibiza, no hay mucho favoritismo para nadie.

Real Sociedad B-Algeciras

Será la primera de las dos finales que se disputen en Almendralejo, el sábado a partir de las 20.00 horas. De aquí saldrá el primer ascenso a Segunda División. Por un lado, la Real B dirigida por Xabi Alonso, que repite en el Francisco de la Hera, donde necesitó la prórroga para derrotar al Andorra y dónde el propio Xabi Alonso ya dio lecciones de que será uno de esos entrenadores dialogantes y dominantes del futuro. 

El punto flaco para la Real B, que acude como campeona, será medirse a uno de los rivales, con permiso del Badajoz, que tiene más encendida y enchufada a su afición: el Algeciras. Dirigidos por Salva Ballesta, los gaditanos creen en el milagro de ascender como terceros. Si hay alguien que no conoce el miedo es Salva Ballesta, que los tiene convencidos de todo. Allí juega Álvaro Romero, que se jugará su particular final en el campo que lo vio debutar en Segunda División. Cosas del destino. 

Salva Ballesta, entrenador del Algeciras.

Ibiza-UCAM Murcia

Es la otra final del Nuevo Vivero, prevista para el domingo 23 de mayo, a las 12.00 horas, después de lo que promete ser una noche antes de pasión blanquinegra.

El Ibiza es claro favorito en la eliminatoria. Como campeón, le vale empatar tras la prórroga, pero es que además tiene unos números muy superiores a los de UCAM en liga regular. Su punto débil es el partido que hizo contra el Castilla, con muchas dudas en el juego y timorato en ataque.

El UCAM, por su parte, llega de eliminar al Barcelona B en penaltis. La seriedad defensiva de los de Salmerón les hacen ser muy peligrosos en este tipo de partidos.

Burgos-Athletic B

Es la otra gran final en el Francisco de la Hera de Almendralejo, el domingo 23 a las 20.00 horas. De este cruce saldrá el último billete de plata a Segunda División de Extremadura.

El Burgos prevé desplazar a todos sus aficionados para el intento de retorno al fútbol profesional. El Athletic lleva años a las puertas de este ascenso y ahora lo tiene más cerca que nunca de la mano de Joseba Etxeberria.

El Burgos dejó algunas dudas en su eliminatoria ante el Calahorra, mientras que el filial de Lezama estuvo más expeditivo.

Badajoz y Almendralejo preparan emociones fuertes. En Badajoz, el sábado noche lo enfoca todo. En Almendralejo, la hostelería vuelve a frotarse las manos al ver cómo vendrán dos de las aficiones más numerosas: Algeciras y Burgos.