La emeritense Isabel Yinghua Hernández consiguió el bronce en la prueba de 100 metros mariposa (categoría S10) de los Campeonatos de Europa de natación adaptada que están teniendo lugar en la isla portuguesa de Madeira.

Hernández hizo valer su experiencia en esta modalidad para conseguir el tercer puesto con un tiempo de 1:09.46, justo por detrás de la italiana Alessia Scortechini (1:08.82) y la polaca Oliwa Jablonska (1:09.02). La lástima para la nadadora extremeña es que no es suficiente para lograr al menos la ‘mínima B’ de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Se ha quedado a solo tres décimas, aunque espera de todos modos acudir a la cita.

Anteriormente se quedó al borde del podio con sus cuartos puestos en 50 libre y 200 estilos. Le queda todavía competir en los 100 espalda y tendrá tiempo para descansar, ya que no será hasta el sábado.

Castro tampoco obtiene la mínima olímpica en 200 libre

Mientras, el placentino César Castro se quedó fuera de la final de los 200 libre de los Europeos de Budapest, tras cerrar este jueves las semifinales con la duodécima mejor marca de todos los participantes, un tiempo de 1:47.18 minutos. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en esta distancia se pone ya muy complicada porque no tiene la mínima.

Castro, que no pudo rebajar el récord de España --1:47.13-- que estableció el miércoles en la primera posta del relevo 4x200, se quedó muy lejos de la final, tras concluir a 10 centésimas del serbio Velimir Stjepanovic, que cerró la nómina de finalistas con un crono de 1:47.08.

La eliminación puso fin a su participación en los Europeos de Budapest, de los que se marchó sin el ansiado billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero con una nueva plusmarca nacional. Tampoco lo logró en el relevo 4x200.