El presidente del Don Benito, Manuel Velarde, presentó este jueves a Emilio Sosa como nuevo director deportivo del club.

Emilio Sosa agradeció a la junta directiva su confianza en él para este proyecto. «Con los valores que me caracterizan, ilusión, trabajo y sacrificio ayudaré a que el club siga en la línea de crecimiento para hacer, entre todos, una buena temporada y ayudar al club a cumplir los objetivos», subrayó en una comparecencia en la sede rojiblanca.

A continuación tuvo palabras de agradecimiento a su anterior club, el Manchego, y también elogió el trabajo desempeñado por el que hasta ahora ha sido entrenador del conjunto calabazón, Juan García, con quien admite haber intercambiado opiniones sobre este proceso sucesorio.

Precisamente el nuevo director deportivo tendrá como primera misión la búsqueda de un entrenador, para después, en consenso con él, llevar a cabo los primeros movimientos de cara a la nueva temporada, como bajas, renovaciones y fichajes, según avanzó.

Sosa ya está trabajando para buscar nuevo técnico, pero cree que «sería erróneo marcarse un plazo. Hay que valorar muchas situaciones, escuchar, ya que hay muchas opciones. Además, todavía está todo en el aire, formato de competición, grupos, etcétera».

En cuanto al perfil que busca para el nuevo entrenador, Sosa adelantó que, «me gustaría que tenga los valores que tengamos nosotros, que venga a crecer, con hambre y con exigencias altas poniendo los intereses del club por encima de uno mismo».