Importante partido para el Civitas Santa Teresa Badajoz este domingo a las 11.30 de la mañana en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, que contará con público local por primera vez en la temporada. El equipo pacense buscará una victoria para seguir creyendo en la permanencia en la Primera Iberdrola a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

El pasado fin de semana las de Juan Carlos Antúnez cayeron goleadas por 4-1 en el partido aplazado ante la Real Sociedad, ocupando actualmente la decimosexta posición con 24 puntos mientras que su rival es decimotercero con 30.

En el partido de la primera vuelta el resultado fue de 0-1 para el conjunto madrileño, por lo que una victoria pacense por una diferencia de dos o más goles acortaría la distancia entre ambos a un partido con seis puntos en juego.

Todo lo que no sea una victoria dificultaría las opciones de permanencia al depender de otros resultados, y el equipo tratará de sumar de tres en una temporada en la que los resultados como visitante han sido mejores que como local.

«El partido tiene que ser victoria sí o sí», asegura el técnico del Santa Teresa. Para Juan Carlos Antúnez, «tenemos la primera final en estos tres partidos y la primera bola de partido que queremos seguir jugando. Será un partido muy igualado, el Rayo recibe muy pocos goles, defensivamente está muy bien y tenemos que plantear un partido para ganarlo pero ellas querrán sentenciar la permanencia a su favor. Han hecho muchos puntos en su casa y de visitantes bajan mucho. Nosotros somos al revés y esas son las diferencias que pueden marcar el encuentro».

Antúnez añade que «si no ganamos este encuentro, los otros dos partidos pueden ser irrelevantes pero ganando, por calendario podría ser un paso adelante para conseguir el objetivo. Llevamos un mes y medio trabajando muy bien, hemos tenido un poco de mala suerte en los resultados y salvo el partido ante la Real Sociedad en el que fuimos inferiores, en los anteriores obtuvimos pocos puntos para los que merecíamos. El equipo está bien preparado».