El cacereño Alberto Ginés continúa con paso firme el año en el que va a hacer historia con su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ginés ha vuelto a sobresalir internacionalmente. En esta ocasión, el escalador extremeño de 18 años ha sido oro en la tercera prueba de la Copa de Europa juvenil, que se ha disputado en Imst (Austria).

Según recoge la página oficial de la Federación Española de Montaña y Escalada, ese fin de semana hubo una cita doble que ha contado con la participación de Rut Monsech, Iziar Martínez, Lluc Macià, Alberto Ginés, Alejo Bernabé, Iván Traverso, Maria Laborda y Unax Uterga. Un fin de semana cargado de competición en el espectacular rocódromo exterior de Imst con una prueba de velocidad el viernes y una de dificultad celebrada durante el sábado y el domingo.

Esta ha sido la primera prueba de la Copa de Europa de Dificultad a la que se enfrenta la Selección tras su prolífica participación en el europeo de Perm, y también se ha saldado con resultados destacables para la selección.

María Labora consiguía el viernes con su medalla de bronce el primer podio femenino en velocidad para España en una competición internacional juvenil. Aquí Ginés fue sexto.

En la prueba de dificultad disputada el domingo el extremeño cumplía los pronósticos y se colgó el oro con solvencia. Con este triunfo, Alberto Ginés suma trece victorias internacionales. Curiosamente, cuatro de ellas han sido en Imst, donde ha ganado siempre desde 2017, según la web desnivel.com

Alberto Ginés no dio opciones a sus rivales en ningún momento. En la ronda clasificatoria, ha sido el mejor con diferencia en ambas vías. Ya en la final, los dos austriacos Johannes Hofherr Maximilian Lenz y el checo Marek Jeliga habían marcado la altura máxima. En su turno, el cacerñeo superó con solvencia ese punto y se llevó la victoria sin discusión, explica la web citada.

El sábado Rut Monsech y Aida Torres estuvieron entre las finalistas consiguiendo la quinta y la décima posición respectivamente tras una ronda clasificatoria brillante en la que Monsech pasó en primera posición y Aida Torres en quinta.