El Olivenza inicia nueva etapa. Y lo hace de la mano de Gestar Sport, una empresa representada por Pablo Blázquez, expresidente del Badajoz, que asesorará al club oliventino con el objetivo de crecer y aspirar a cotas mayores («ser candidatos al ascenso a Segunda RFEF) en las próximas temporadas.

«No somos inversores de capital, ni vamos a formar parte de la junta directiva, ni somos representantes de futbolistas. Venimos a trabajar y a ayudar en la gestión del club para construir un proyecto serio e ilusionante para sus aficionados», explica Blázquez a través de un comunicado distribuido por el Olivenza. «Es un club que viene haciendo las cosas bien, estabilizado en Tercera. Consideramos que esta directiva se merece ser apoyada para dar un paso más hacia adelante. Vemos que es un club con potencial de crecimiento, por instalaciones, por población, porque hay buena materia prima de jugadores y por su cercanía con Badajoz», añade.

El club seguirá presidido por José Silva, al que le restan dos años más al frente del Olivenza. «Poner en orden la situación estatutaria» es otra de las prioridades, ya que este aspecto ha impedido que ahora se pudieran celebrar elecciones.

La meta inmediata para esta temporada será formar una estructura deportiva lo más profesional posible. «Es la manera de trabajar en la que creemos. Una buena organización deportiva y un buen cuerpo técnico hará subir el nivel del equipo», apunta Blázquez, que cree que la plantilla cuenta con «buenos mimbres para ser la base con la que hacer un equipo potente. Deberíamos hacer un equipo para estar peleando con los de arriba».

«Queremos que el Olivenza sea un club referencia en Extremadura en cuanto a gestión y en hacer las cosas correctamente».