ADC RS Diseño, en la competición masculina, y Miralvalle Plasencia, en la femenina, se proclamaron campeones del Trofeo Diputaciones de Cáceres y Badajoz después imponerse en las finales, disputadas en Miajadas, a CB Villafranca y Al-Qázeres ADC, respectivamente. Fue el cierre de las competiciones de la Federación Extremeña de Baloncesto en la temporada 2020-21.

En el partido entre ADC y Villafranca, el resultado expresa con claridad la diferencia en la pista (95-58), aunque no se terminó de romper hasta mediados del tercer cuarto. Fue cuando los cacereños, que habían dominado durante todo el encuentro sin grandes diferencias, aumentaron su ventaja hasta los casi 30 puntos gracias a un parcial de 21-0 con Antonio Franco como protagonista (30 de valoración al final). En el último periodo continuó la dinámica de acierto que mostró durante todo el partido ADC --principalmente desde la línea de tres-- y los de Villafranca no pudieron hacer nada. Franco fue nombrado jugador más valioso, mientras que el mejor villafranqués fue Juan Manuel Díaz.

jaortiz@extremadura.elperiodico.com FEXB

MÁS IGUALDAD EN CHICAS / Mientras, la final femenina resultó tan emocionante como la final del Trofeo Diputación de Cáceres disputada entre estos mismos equipos el fin de semana anterior, a pesar de que las placentinas estuvieron por delante en todo momento. El Miralvalle supo manejar una ventaja que casi nunca superó la barrera de los diez puntos, pese a los esfuerzos hasta los últimos minutos de las jugadoras cacereñas, y finalmente repitieron victoria como en la final mencionada anteriormente, esta vez por un tanteo final de 62-52. Natalia Pizarro de Miralvalle, y Clara Núñez de Al-Qázeres, recibieron el premio de ‘MVP’ compartido de la final, ambas alcanzando los 19 de valoración.

En ambas finales se contó con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López; el concejal de Deportes de Miajadas, Jesús Sánchez, y el presidente Federación Extremeña, Martín Fariñas. La FexBdestaca «el gran ambiente deportivo vivido en las excelentes instalaciones de Miajadas y el buen cumplimiento de los protocolos covid tanto de participantes como de acompañantes».