Las actuales subcampeonas de Europa de fútbol playa, el Femenino Cáceres, intentará conquistar el título nacional en el Campeonato de Primera División de este deporte. La primera parte de la liga será en Torrox, en la provincia de Málaga.

Las de Ernesto Sánchez pelearán en dos eventos, del 25 al 27 de junio y del 20 al 23 de julio, por subirse a lo más alto, a disfrutar de este espectacular deporte y, si se puede, alcanzar el lugar más destacado al final del acontecimiento competitivo.

El primer encuentro será este viernes ante el Collerense y el último de esta primera fase será ante el equipo representativo de Melilla el próximo domingo. Cada jornada habrá dos encuentros, en los que las extremeñas esperan darlo todo por conseguir el objetivo planteado.

El equipo extremeño fue subcampeón continental en Nazaré, en Portugal, el pasado año en un antológico torneo realizado por sus jugadoras. Algo parecido quieren conseguir ahora, aunque en el ámbito nacional. Y para ello se han preparado en una ciudad en la que, paradójicamente, no hay playa. Precisamente éste ha sido un factor llamativo en cada éxito que han conseguido las extremeñas en los últimos años. 

María Barquero, la joven jugadora miajadeña del Femenino Cáceres, ha formado parte del último equipo nacional de fútbol playa, que ha conseguido ser segundo precisamente en Nazaré.