Comparando la conformación de la plantilla del Mérida la temporada pasada con la que se está diseñando actualmente, se puede afirmar que el fichaje de Diego Parras (15-11-95, Las Palmas de Gran Canaria) viene a completar la defensa romana, por lo menos en el capítulo de fichas seniors. Las marchas de Felipe Alfonso y Erik Ruiz, han sido sustituidas por las llegadas de los dos exserones Bonaque y el propio Parras. 

Es decir, al igual que el año pasado, cinco defensas natos, con la polivalencia de Cubo más la opción de retrasar a Mario Robles. En diciembre, ante la lesión de Felipe Alfonso, se trajo a Rubén Valverde que se adaptó muy rápido y bien al equipo, pero se echó en falta la posibilidad de que en el mercado sub-23 pudiera llegar algún futbolista, principalmente lateral, para que el técnico pudiera tener más fondo de armario. Ya se verá si en esta temporada llega algún jugador con estas características.

Parras llega de hacer una gran temporada en las filas del Villanovense a las órdenes de Javier de los Mozos que solo dejó de utilizarlo en la primera y en la tercera jornada, en el resto ha completado casi la totalidad de los partidos tanto en la primera como en la segunda fase de la competición, incluso teniendo minutos en el encuentro de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

A sus 25 años, el bravo lateral ya ha disputado 60 partidos en Segunda B. Tras formarse en equipos de su tierra, recaló en Las Palmas Atlético con el que jugó 25 en la categoría más uno de Copa con el primer equipo. Más discretas fueron sus temporadas en el Real Murcia y el Melilla con nueve y dos partidos respectivamente, hasta que se destapó la temporada pasada en el cuadro serón, lo que ha hecho que la dirección deportiva haya visto en él un futbolista de mucho recorrido por edad y características futbolísticas. 

A nivel social, a pesar de lo decepcionantes que han sido las dos últimas temporadas, la manera en la que se está moviendo el club en el presente mercado parece que está ilusionando a la parroquia romana, que se muestra expectante ante la campaña de abonados que se presenta este miércoles.