La Superliga Femenina 2 de voleibol, al igual que sucede en la masculina, tendrá derbis esta temporada. Serán dos, primero en Badajoz el 4 de diciembre y después en Arroyo de la Luz el 12 de marzo. Ambos extremeños, Extremadura Arroyo y CD Badajoz Extremadura, están encuadrados en el Grupo A junto a clubs de Galicia, Cantabria, Asturias, Madrid y Canarias. En total, 12 equipos.

Para Adolfo Gómez, presidente del Extremadura Arroyo, es un grupo «muy competitivo, con equipos muy cercanos a Superliga: Chamberí bajó esta temporada y Voley Plaza Madrid no ascendió por economía, más Cuesta Piedra y nosotros, que estuvimos en la fase de ascenso». Además, añade, hay otros clubs con «tradición en Superliga 2 como Aguere Tenerife, Torrejón, Torrelavega, Covadonga o Zalaeta». Completan el grupo CV Sanse, Rivas Ciudad del Deporte y Fedes Ascensores La Laguna. 

Del CD Badajoz Extremadura, Gómez subraya el «aliciente» que supone su debut en la categoría de plata del voley español. «Es un club que lleva varios años trabajando mucho y bien para dar este salto, y estoy convencido de que a pesar de su carácter de recién llegado, protagonizará un papel importante en la competición».

La temporada arrancará el 9 de octubre. Ese día el Arroyo se estrenará en su feudo ante el Covadonga, mientras que el CD Badajoz lo hará ante el Fede Ascensores en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna.