El Badajoz continúa renovando su plantilla para la próxima temporada. Tras el fichaje de José Pardo, se ha cerrado la incorporación del lateral zurdo, Jilmar Torres. El conjunto blanquinegro, con el objetivo puesto en el ascenso, no está desaprovechando este mercado de fichajes, pese a la marcha de hombres importantes. Con estas dos contrataciones, el club pacense suma ya cuatro nuevas incorporaciones.

José Pardo (1988) llega procedente del Ibiza tras haber disputado 22 partidos y haber conseguido el ascenso a Segunda División. El defensa central diestro, debido a su polivalencia puede jugar de central en ambas posiciones o mediocentro defensivo. Pardo firma con la entidad blanquinegra por una temporada con opción a otra en base a objetivos. Además, ya conoce las tierras extremeñas, pues ha jugado temporadas anteriores en el Extremadura y Mérida. Con dos ascensos en su haber, el último con el equipo balear, el defensa llega a la entidad con la experiencia de saber cuál es el camino para conseguir el objetivo.

Por su parte, Jilmar Torres, de 27 años, ha firmado con el Badajoz por una temporada, con opción a una adicional en base a unos objetivos fijados. El central zurdo llega desde Almendralejo, habiendo disputado 14 partidos con el equipo azulgrana. Al igual que Pardo, el Badajoz ficha a otro jugador con experiencia en esta categoría, pues ha pasado por equipos como el Melilla, Andorra y el ya mencionado Extremadura. El club pacense espera que Torres pueda realizar su juego vertical y de llegada , ya que puede ocupar la posición de extremo o de carrilero. El jugador ha demostrado tener buena salida de balón, además de destacar en velocidad y participación en ataque.

De esta forma, el Badajoz ha conseguido apuntalar su defensa con estos dos fichajes. A pocos días del comienzo del torneo Luis Bermejo, la plantilla del club blanquinegro continua entrenando a expensas de nuevas incorporaciones.