Como un rodillo. Así se han impuesto Paula Josemaría y Ariana Sánchez a Marta Marrero y Marta Ortega en la final del Cascais Padel Master (6-3 y 6-4). Es su cuarto torneo del año, su segundo master, lo que confirma que extremeña y catalana son la pareja del año en el World Padel Tour. Nadie ha ganado más que ellas este año.

Y ganan con mucha superioridad. Como la que han mostrado este domingo ante ‘Las Martas’, sobre todo en la primera manga. Se ha jugado a lo que ellas han querido, a su ritmo, siempre rápido. En el segundo set reaccionaron sus rivales, a las que ya se han impuesto en dos finales (Las Rozas es la otra), pero con constancia Paula y Ari acabaron subiendo al olimpo. Este lunes volverán a encabezar la clasificación de la Race 2021 y, sin descanso, el jueves tienen que volver a jugar en el Open de Sardegna.

“Intentamos jugar cada vez mejor, sacar la mejor versión la una de la otra y eso se nota en la pista”, decía al final del partido la de Moraleja, con mucho apoyo desde la grada del Casino de Estoril. “Esto es como mi segunda casa”, añadía.

Empezaron dominando y terminaron dominando. Y en abrir y cerrar de ojos mandaban 3-0 en el marcador. Las Martas estaban jugando bien, pero Paula y Ari no cometían errores y definían a la perfección. Flaquearon la extremeña y la catalana en el sexto juego (4-2) y en el siguiente Marrero y Ortega aprovecharon para recuperar el break que habían perdido (4-3). Se igualaba el partido, o eso parecía, porque un contrabreak devolvía el poder a Josemaría y Sánchez (5-3), que a continuación cerraban con su servicio.

La mitad del camino estaba andado, pero había que cerrarlo y Las Martas no se lo iban a poner fácil. Ambas han sido las número uno en el pasado y no estaban dispuestas a dejarse ir tan fácil la oportunidad de ganar su primer torneo del año. El primer break (2-1) fue para Paula y Ari, pero Ortega y Marrero respondían con un rápido contrabreak para después distanciarse en el marcador con un nuevo break (2-4).

Todo apuntaba a un tercer set, pero extremeña y catalana no estaban dispuestas a prolongar el partido y se apuntaron los cuatro siguientes juegos para ganar 6-4 y empezar a pensar ya en el torneo de Cerdeña, segunda cita internacional de la temporada. Aunque antes, como dijo Paula, “hay que celebrar la victoria en Cascais”.