1 - Trujillo: Jordi Pérez, David Diaz, Manu Beato, Dani Aparicio, David Pérez, Juanqui, Manzano, Chori (Alberto Vaquero, min. 70), Moha (Jon, min. 78), Carlinos (Antoniño, min. 70) y Joselu.

2 - Extremadura B: Sergio Pinto, Peteiro, Alex Guillén, Piru, Reverte, Assane (Marín, min. 87), David Felices, Moi (Mulero, min. 63), Chino (Mosquera, min. 78), Misffut y Lado.

Goles: 0-1; min. 45+4, Assane. 0-2: min. 47, Lado. 1-2: min. 74, Joselu.

Árbitro: Pedro Sánchez Sánchez, Expulsó por roja directa al local David Pérez (min. 63) y amonestó con amarillas al local Joselu y a los visitantes Peteiro, Piru, Moi, Felices, Misffut y Lado.

Incidencias: Estadio Julián García de Guadiana. 250 espectadores. Partido de la primera jornada del grupo XIV de Tercera División.

El filial del Extremadura se llevó los tres puntos del Julián García de Guadiana gracias a dos goles en esos minutos a los que se llaman psicológicos. El Trujillo solo pudo llegar a recortar distancias cuando ya estaba con un hombre menos.

La primera parte fue de ritmo bajo en la que prevalecieron las imprecisiones a la claridad de ideas, solo interrumpidas con algunas internadas por ambas bandas izquierdas. En la segunda se impusieron los nervios, las prisas y la ansiedad del Trujillo por encima de la creación de juego.

En el tramo final del primer acto se entonaron algo los celestes que lograron generar hasta tres oportunidades claras desbaratadas todas por manos salvadoras de Sergio Pinto.

El gol que abría el marcador para el Extremadura B llegó en la última jugada antes del descanso, con el tiempo sobradamente cumplido, en una falta lateral lanzada por David Felices que no acertó a despejar ningún defensor. El balón llegó a botar en área pequeña y Assane apareció desde atrás en el segundo palo para remachar al fondo de la portería.

Nada más comenzar la segunda parte, y otra vez a balón parado, llegaba el segundo tanto de los de Cisqui. Lado se elevó por encima de todos para cabecear a la red un córner botado por Felices.

A partir de ahí fue un monólogo del Trujillo con el filial saliendo en peligrosos contraataques, pero, con más corazón que cabeza, los de Maxi Ovejero solo consiguieron recortar distancias, cuando ya jugaba con uno menos por la “autoexpulsión” de David Pérez, por mediación de Joselu que apareció en el segundo palo para rematar una falta lejana botada por Juanqui.

El empuje final del Trujillo pudo fructificar en una jugada, ya en el descuento, que no pudo rematar con claridad Juanqui.