El torrejoncillano Mario Mirabel y la placentina Elizabeth Vaquero dominaron la XII Crono Asperillas y se impusieron en la línea de meta situada en las escuelas de Casas del Castañar. Más de 160 corredores de Extremadura y provincias colindantes participaron en la prueba.

A las 9.30 de la mañana de este domingo empezaron a salir los corredores. De esta manera y de forma individual cada 20 segundos, comenzaba el reto personal de tratar de ganarle tiempo al crono para completar los 14,5 kilómetros de recorrido que transcurren por la Sierra de San Bernabé y por sus castaños centenarios. Poco más tarde lo hacían también los corredores de la Mini Crono, con 5,5 kilómetros y que además era Campeonato de Extremadura Cadete e Infantil.

Tras 1 hora y 1.24 minutos, Mario Mirabel (Brooks Trail España) cruzaba la meta en primera posición. Le acompañaron en el pódium Álvaro García (CD Jerte) e Iván González (CD Paporros Btt). En categoría femenina, la placentina Elizabeth Vaquero dominaba también de principio a fin, parando el crono en meta en 1 hora y 21.56 minutos’. Le secundaron en el pódium Angélica Muñoz (Crazyrunners CC) y Beatriz González (Independiente).

Por su parte, en la Mini Crono, Óscar Gaitán (Independiente) y Celia Moreno (SM Torrejoncillo) se alzaban con la victoria tras los 5,5 kilómetros de recorrido. Además, se proclamaban campeones de Extremadura en categoría Cadete. En categoría Infantil el campeón de Extremadura fue Héctor Fernández (Club Almoharín).

Después de finalizar ambas pruebas, las carreras infantiles tomaron el relevo de los mayores, en las cuales casi medio centenar de niños disfrutaron.

La entrega de premios, con el Director General de Deportes y la corporación municipal, pusieron el punto final a una jornada de pura montaña. El trabajo incansable de los más de 70 voluntarios y de toda la organización hacen que esta localidad del Valle del Jerte haya sido la capital regional de las pruebas de montaña durante este fin de semana.