Tras unos años sin poder celebrase, la Copa de Extremadura de categoría femenina vuelve este año y enfrentará este miércoles al Alter Enersun Al-Qazeres con el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle de Plasencia, los dos representantes de la región en la nueva Liga Femenina Challenge, la segunda categoría nacional, que medirán así sus fuerzas por primera vez. Se jugará a partir de las 20.30 horas en el pabellón Municipal de Coria. 

Tanto Al-Qázeres como Miralvalle están realizando una gran preparación para los retos que se le presenta en esta nueva competición tan exigente. Esta Copa de Extremadura que organiza la Federación Extremeña de Baloncesto con el apoyo de la Dirección General de Deporte y colaboración del Ayuntamiento de Coria, pondrá en valor esta preparación con el primer título de la temporada.

El aforo en el pabellón cauriense estará limitado a 150 localidades, 75 por club, que serán los encargados de repartir sus invitaciones.

Después de esta final se organizará la Copa de Extremadura Masculina, que se jugará en dos fases. Una primera en formato de liga regular de todos contra todos a una sola vuelta entre los equipos extremeños que participarán en Liga EBA, Torta del Casar, Sagrado Corazón y City of Badajoz Academy. El ganador de esta liguilla jugará la final contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el día 28.