«Estamos tranquilos e intentamos quitarle responsabilidad a los jugadores». Así de relajado se mostró Juan Carlos Gómez, técnico del Don Benito, al término del encuentro del pasado domingo en el que su equipo no pasó del empate a cero ante el San Roque de Lepe. Todo ello tras tres jornadas en las que los rojiblancos todavía no conocen la victoria.

Sobre este asunto se refirió el preparador del cuadro dombenitense, quien destacó que los suyos fueron «superiores» ante los onubenses, que demostraron ser un equipo muy «férreo» en defensa. «Estaría más preocupado si el equipo no generara ocasiones de gol», apostilló tras el encuentro.

Y es que el Don Benito gozó de varias ocasiones a lo largo del partido para poder haber abierto la lata, aunque la imagen del equipo no terminó de gustar a la afición rojiblanca, que incluso llegó a pitar a los suyos durante la segunda mitad. En este sentido, Gómez le restó importancia. «La afición tiene derecho a decir lo que le apetezca, pero no comparto la opinión», esgrimió el técnico. Para él la imagen de su equipo ante el San Roque fue «buena», aunque agregó que aún «hay muchas cosas que mejorar» y recordó que «solo estamos en la jornada tres».

Un inicio ‘normal’

Los rojiblancos ocupan ahora mismo la decimosexta posición de la tabla clasificatoria. O lo que es lo mismo, el Don Benito ocupa zona de descenso en una semana en la que visita al líder, el Córdoba (domingo, 18.00 horas). Pero a pesar de haber sumado solo dos puntos de nueve posibles, en las tres temporadas anteriores que el equipo dombenitense ha disputado en Segunda B los inicios nunca habían sido especialmente buenos. El de este año, además, no es el peor. El año pasado, con Juan García en el banquillo, tras la disputa de las primeras tres jornadas el Don Benito sumaba cuatro puntos con una victoria, un empate y una derrota. En la temporada 2019-2020 el inicio de liga fue idéntico en cuanto a puntos al de este año. Solo dos en tres jornadas. Sin embargo, aquella temporada hubo que esperar hasta la jornada siete para ver una victoria del Dépor. Fue ante el Recreativo Granada en casa por 3-0. Mientras, la temporada anterior, la primera en la categoría después del ascenso desde Tercera División, los rojiblancos tan solo habían sumado un punto en los primeros tres partidos, aunque el primer triunfo llegó en la cuarta fecha del campeonato, en este caso en el Vicente Sanz ante el Jumilla por 2-0.

Teniendo en cuenta los precedentes, Juan Carlos Gómez prefiere huir de las lamentaciones y mantiene que hay que tener «paciencia», habida cuenta de que la plantilla es prácticamente nueva y la idea de juego aún debe madurar. La siguiente oportunidad, este domingo en territorio cordobés.