La concejala de Deporte de Cáceres, Paula Rodríguez, y el presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Manuel Sánchez, presentaron el XXVIII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará este sábado a las 20.45 horas en el pabellón Multiusos y enfrentará al equipo de baloncesto masculino de la ciudad con el UEMC Real Valladolid.

La cita recupera, indudablemente, caché, con uno de los grandes favoritos de la LEBOro como ponente del anfitrión. En la pasada edición no ocurrió nada parecido y distintas circunstancias que el torneo se disputase con la temporada ya iniciada, entre semana y con un descafeinado encuentro entre el Cáceres y su propia filial, elTorta del Casar Extremadura.

Entendimiento 

Bajo los soportales de la casa consistorial se escenificó el buen momento de las relaciones entre el ayuntamiento y el club de baloncesto profesional masculino de la ciudad. Paula Rodríguez destacó que «este equipo que representa Cáceres por todo el territorio nacional y que se juegan la piel en cada partido para dejar nuestra ciudad con buen nombre».

«Es un trofeo que pondrá de manifiesto la realidad del club, la nueva composición del equipo», señaló, «y animamos a la ciudadanía a que asista y anime al equipo de la ciudad, y que tengamos muchos éxitos», añadió. Además, agradeció el trabajo de la directiva, «que año tras año consigue que este club siga siendo referente a todos los niveles», y a las empresas que apoyan al club «que hacen que pueda continuar en esta situación de pandemia que tanto daño ha hecho a muchas empresas de la ciudad». Y dio la bienvenida a la ciudad al nuevo director deportivo, Eduardo Pascual: «esperamos que tu llegada traiga muchos éxitos».

Por su parte, el presidente Sánchez destacó que «es un trofeo muy consolidado que representa a la ciudad y al club. La unión que tenemos entre ayuntamiento y club espero que siga muchos años».

El precio de las entradas es de 8 euros para adultos, 5 euros precio reducido (para mayores de 65 años y jóvenes de 14 a 24 años), un euro para el público infantil (hasta 14 años), y gratis para los abonados. «Animo a todos los aficionados a que asistan, y nos apoyen. La lucha para seguir compitiendo la máximo nivel es grandísima y necesitamos su apoyo», resaltó el presidente.

Mientras tanto, el equipo que dirige Roberto Blanco completó su segunda jornada entrenando al completo y este jueves cumplirá con toda una tradición: una visita guiada de forma conjunta a la ciudad monumental cacereña y una cena de confraternización en Galarza. 

Además, a nivel institucional, e Cáceres ha subsanado una carencia que arrastraba en los últimos meses y ha nombrado como nuevo responsable del área de comunicación a Vicente Roso.

El Torta del Casar, a la final de la Copa Extremadura

El Torta del Casar venció en el partido de vuelta de la semifinal al CBA pacense (78-63) y disputará el próximo martes la final de la Copa Extremadura ante el Cáceres Patrimonio, su club matriz. La superioridad de los locales fue evidente. En la imagen, Juan Santos intenta anotar.