El matrimonio entre el Cacereño y la localidad de Guadalupe sigue fortaleciéndose. Si en fechas anteriores el equipo hizo una ofrenda floral a la patrona de Extremadura y también se inauguró una peña, la primera de fuera de Cáceres, ahora se ha dado un paso más. La Asociación Deportiva Guadalupense y el club verde firmaron un acuerdo de colaboración que es algo más que eso: una unión. El pabellón Luis Reinoso Paniagua fue el escenario del acto.

De hecho, el equipo senior de Guadalupe de fútbol sala pasará a llamarse Cacereño Guadalupense. La mano de Juan Miguel Olmeda ‘Guelo’, vicepresidente del CPC y oriundo de la localidad de Las Villuercas, puede verse en esa conexión, que espera que traiga frutos positivos para ambas partes.

El Cacereño Guadalupense vestirá las mismas prendas y colores que el conjunto de Cáceres, con el añadido de que llevarán la publicidad de varias empresas de Guadalupe que han dado el paso delante y han querido colaborar en la iniciativa.

Compontes del equipo, con las nuevas equipaciones. CEDIDA

Al acto de unión acudieron representantes del ayuntamiento de Guadalupe para darle mayor impulso, “afianzar el proyecto y ayudar en todas las necesidades”, se destaca en un comunicado desde el club guadalupense. “Es una colaboración que consideramos necesaria para poder dar respuesta a los problemas económicos del equipo y, como nos han confirmado, se volcarán con nosotros en todo lo que puedan”, añade.

La ilusión impera, así como el agradecimiento a Olmeda. “Fue el primero que escuchó y aceptó nuestras propuestas. Luego vinieron un par de empresarios más y con esta noticia estamos convencidos de que se animará mucha gente para poder disfrutar del fútbol sala en la localidad”, apostilla.