Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y Hierros Díaz Miralvalle Extremadura inician este sábado su andadura en una nueva competición creada justo por debajo de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Se denomina Liga Femenina Challenge y, con Zamora y Joventut como respectivos primeros rivales, los dos conjuntos extremeños confían en cuajar una buena temporada. Estas son las protagonistas.

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

Tras una mala temporada que terminó con el descenso, el equipo ha renovado completamente su plantilla profesional y además ha añadido a varias canteranas a su dinámica. Con Jesús Sánchez de nuevo en el banquillo, recuperar la Liga Femenina Endesa es el objetivo de fondo, pero de momento se ha optado por la prudencia.

. . E. P.

Hierros Díaz Miralvalle Extremadura

Tras dos ascensos consecutivos, el club placentino sigue enarbolando la bandera de la humildad y asegurar la permanencia lo antes posible. 'Rula' Pérez intentará transmitir carácter y construir una rotación más amplia que la pasada campaña, además de dar minutos a las jóvenes formadas en la entidad.

. E. P.