«Mientras esto funcione, es lo ideal», decía Julio Cobos el pasado viernes antes del partido contra el Coria, cuarto encuentro de la temporada y cuarta oportunidad que tuvo el técnico del Cacereño para poner sobre el césped un once inicial diferente. De momento, tras cuatro jornadas de liga, no ha repetido ni una vez. 

Tiene enchufada y en un gran momento de forma a toda la plantilla el preparador de Valdehornillos. 19 de los 22 futbolistas han disfrutado de minutos, aunque alguno, como Carlos Daniel, de forma prácticamente testimonial (jugó menos de un cuarto de hora en Cádiz, en el único partido al que ha ido convocado). Su ausencia de las convocatorias sigue siendo una de las incógnitas que sobrevuela la grada, aunque Cobos repite una y otra vez que son solo cuestiones técnicas.

Inéditos están Nacho Uche, que empezó la temporada lesionado (aunque ya entrena con normalidad), Mosquera y Fran, portero suplente. «Están todos trabajando muy bien; Manu está haciendo un trabajo espectacular y no está yendo convocado, cuesta mucho hacer las convocatorias. Trato de ser lo más justo, leyendo un poco lo que puede pasar en el partido y unas veces acertaré y otras me equivocaré», decía Cobos el domingo, cuestionado precisamente por el central cacereño. Y reiteraba algo que dijo unos días antes: «ojalá» este buen momento de la plantilla dure mucho. 

De momento hay siete jugadores a los que se podría sumar el adjetivo de imprescindibles. Son los que han repetido en todas las alineaciones iniciales. En la portería es indiscutible, desde hace ya varias temporadas, Ángel Bernabé. En defensa, parecen claros los laterales, Luis Aguado y Gayoso, y uno de los centrales, José Martínez, acompañado las dos primeras jornadas por Rubén Sánchez y las dos siguientes por Marvin. 

Un banquillo que suma mucho

También han posado para la típica foto de antes de cada partido en todas las ocasiones Kamal, la extensión de Julio Cobos en el campo, y Yael, el joven centrocampista que está gustando mucho y que incluso ha marcado ya un gol. El séptimo que ha repetido en todos los onces es José Ramón. 

El resto están variando y el gran momento de forma de la plantilla está permitiendo a Cobos cambiar el signo de algunos partidos con los cambios. «Puedo hacer un once sabiendo que lo que saco de reserva funciona».

Cuenta Cobos que habla mucho con los jugadores, sobre todo con los que menos juegan. «Contentar a los que no están jugando es imposible, les des las explicaciones que les des, porque lo que el futbolista quiere es jugar». A esos, y también a los demás, le pide que estén preparados, en las mejores condiciones, para el día que les toque. Y la siguiente cita es el domingo en Don Benito, en el segundo derbi del curso para el Cacereño.

Solo el Córdoba y el Racing Rioja mantienen el pleno de triunfos

Solo dos de los 90 equipos que conforman la Segunda RFEF pueden presumir de haber ganado todo en este primer mes de temporada. Cuatro partidos y cuatro victorias suman el Córdoba, líder del grupo IV, y el Racing Rioja, primero del II. El Cacereño, que hasta hace una semana formaba parte del club, tiene que ‘conformarse’ ahora con estar en el de los invictos tras empatar el domingo con el Coria. Ese sí es más numeroso, pues los equipos que no han perdido partido alguno en septiembre son Unión Adarve, Compostela, Langreo y Áviles en el grupo I; Osasuna B, Izarra y Mutilvera en el II, además del Racing Rioja; Ebro, Teruel y Formentera en el III; Las Palmas Atlético, Mérida, el que y Mensajero (con un partido menos, el que tiene que jugar contra el Montijo) en el IV junto a Córdoba y Cacereño; y Águilas, La Nucía, Atlético Mancha Real, Alzira y Eldense, que lo ha empatado todo, en el V. En total, 21 equipos que se mantienen invictos después de cuatro jornadas. En el lado opuesto, es decir, que no han ganado ningún partido, también hay 21 clubs, con el Eldense coincidiendo en ambos grupos, ya que ha empatado sus cuatro partidos.