Contrasta de manera impactante la delicada situación económica que vive el Extremadura con el buen momento deportivo que está ofreciendo su plantilla. Cuando peor se han puesto las cosas en lo institucional, más rendimiento a nivel de números está mostrando el equipo. Cosas del fútbol. Lo cierto es que el Extremadura le está cogiendo el tono a la competición en las últimas jornadas. Los triunfos ante Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda, que tienen dos grandes plantillas, ha insuflado de moral a la afición, que comienza a creer que su equipo puede dar guerra este año, siempre y cuando se solucione el apartado institucional.

Quizá el Extremadura le ha tomado el pulso a la competición una vez pasadas las primeras jornadas, en las que sin duda ha acusado la falta de una pretemporada normalizada. Pese a que el equipo ha acabado muy cansado en los últimos dos encuentros, ha sabido mantener el tipo y poder jugar de la manera que Manuel quiere con los suyos.

Pero sin duda, el principal baluarte del Extremadura en las últimas semanas es Kike Márquez. El capitán ha dado un paso adelante y se ha echado el equipo a las espaldas en los últimos partidos para ser el más destacado. Ante el Rayo Majadahonda cuajó un encuentro descomunal y repartió las tres asistencias de gol de su equipo. Manuel le dio un justo premio de cambiarlo en el último minuto para que se llevara el reconocimiento del Francisco de la Hera.

El diez azulgrana está siendo determinante en el juego de su equipo. Canaliza la mayoría de acciones ofensivas y es el jugador al que buscan todos los compañeros para ganar en profundidad. Manuel le ha dado plena libertad para moverse en ataque por todo el campo. Al andaluz le gusta venir a tres cuartos de campo si no entra en contacto con la pelota y, cuando conecta, es el más peligroso del equipo.

Top 10

Kike Márquez cumple su quinta temporada en Almendralejo, la que ya considera su segunda casa futbolística. Ha jugado 131 partidos oficiales con la elástica del Extremadura, lo que le convierten en el séptimo jugador del ranking histórico de futbolistas del Extremadura UD con más partidos oficiales en sus 14 años de historia. Está a tres partidos de alcanzar al portugués Rodolfo (sexto) y a seis de dar caza al guardameta Tete (quinto) para colarse en el Top 5. Por delante, por este orden, están Ruiz, Willy, Javi Pérez y Curro.

Tensa espera

De otro lado, el Extremadura sigue preparando el partido del domingo ante el Talavera con la tensa espera de que haya buenas noticias en el apartado extradeportivo. De momento, el club no ha comunicado nada sobre la posible llegada del dinero del grupo inversor. El comunicado emitido el pasado fin de semana asegurando que la llegada de la inversión era inminente empieza a perder peso y los más escépticos comienzan a ser pesimistas. La plantilla, de momento, trata de mantener la esperanza.