2- Cacereño Femenino: Tatiana, María Jesús (María Corbacho, min. 72), Redondo, Polvillo, Midori, Elsa Guerra, Marina (Akari, min. 45), Carmen Acedo (Cristi Medina, min. 45), Nerea (Sonia Perlaza, min. 88), Angie (Mara, min. 89) y Gabi Ngaska.

0- Ginelux Juan Grande: Sheila, Arisleyda (Eliane, min.85), Nuria, Aitana, Cora, Morán, Natalia (Jyoeldry, min. 70), Anna (Raquel, min. 70), Alba Quintana (Perdomo, min. 85), Eli (Wanda, min. 83) y Mar Rubio.

Goles: 1-0: min. 43, Angie; 2-0: min. 87, Cristi Medina.

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a las locales María Jesús y Marina y a las visitantes Nuria, Eli y Natalia.

Incidencias: 150 espectadores en los campos Manuel Sánchez Delgado.

El Cacereño Femenino comanda en solitario el grupo sur de la Liga Reto Iberdrola gracias a su triunfo por 2-0 ante el equipo que le acompañaba al frente de la tabla, el Juan Grande de Gran Canaria.

El equipo de Ernesto Sánchez completa un gran inicio de temporada, con tres victorias y un empate, lo que le coloca en una inmejorable situación clasificatoria y anímica para su estreno en la Copa de la Reina el próximo miércoles a las 17.30 horas en el estadio Príncipe Felipe con el Pradejón riojano como rival.

Fue un triunfo fraguado en un impecable trabajo colectivo de contención. Las cacereñas pusieron su esfuerzo individual al servicio del grupo para desactivar al conjunto canario y supieron aprovechar las ocasiones que se generaron en ataque cuando el partido se abrió, al final de cada tiempo.

Los colíderes hicieron gala de un gran rigor táctico casi toda la primera parte que transcurrió sin disparos ni a puerta ni fuera de ella. Pero en los últimos minutos antes del descanso, el partido despertó. Y lo hizo a raíz de una falta que botó Alba Quintana para el Juan Grande, casi en el banderín del córner. Tatiana despejó de puños y el rechace lo envío Natalia, desde fuera del área, al poste de la portería cacereña. El rebote le llegó a Cora en área pequeña y remachó al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego muy protestado por las visitantes.

GOL DE ANGIE / Acto seguido, el Cacereño robó un balón en el centro del campo y elaboró su mejor jugada que acabó con un balón a la espalda de la defensa al que no llegó Gabi Ngaska porque estuvo más rápida la portera visitante, Sheila, pero su despeje con la pierna le cayó a Angie que, libre de marca, aprovechó para abrir el marcador.

Tras el descanso, el equipo de María Pontejo intentaba llegar a la portería cacereña, pero solo lo conseguía con centros laterales o disparos lejanos, como uno de Alba Quintana que sacó Tatiana, impecable todo el partido, en gran estirada junto a la cepa del poste.

El Juan Grande pisaba el área en jugadas embarulladas y el Cacereño, con más espacios, creaba peligro en las transiciones. Una vaselina de Cristi Medina y un disparo de Akari, tras recibir un pase magistral de Angie, salieron rozando la portería.

En el tramo final, una doble oportunidad de Midari y Cristi Medina precedieron al gol de esta última para cerrar el resultado: Internada en diagonal y culminación con un disparo cruzado.

El Santa Teresa acude al campo del Tacuense

Lejano desplazamiento para un Santa Teresa que, aunque permanece invicto en las tres primeras jornadas, no está aún alcanzando el nivel de juego y resultados que esperaba. Las rojiblancas se verán las caras este domingo a las 13.00 -hora peninsular- ante el Tacuense en el primero de los dos enfrentamientos que tendrá en apenas unos días en el mismo escenario y ante idéntico rival, aunque en distintas competiciones, pues entre semana volverán a verse las caras contra las tinerfeñas en la primera ronda de la Copa de la Reina.

Las de Manuel Fernández, tras un comienzo prometedor con el triunfo en casa ante el Castellón, sumaron un punto que dieron por bueno en La Solana y obtuvieron un insuficiente empate en casa ante el Femarguín. Su rival, por su parte, ya ha registrado todos los resultados posibles en tres partidos en los que ha cosechado cuatro puntos tras un empate, una victoria y una derrota.

Fernández se lo toma con filosofía por ahora. «Tenemos paciencia. Llegará el momento en el que vayan cuajando estas jugadoras y encuentren ese acierto que hoy les falta. Están haciendo un trabajo del que podemos sentirnos orgullosos», concluye. LUIS ROLLANO