Éxito de la gimnasia rítmica extremeña este fin de semana. El Club Hadar de Cáceres retomaba la competición nacional en la segunda fase de la segunda división de la prestigiosa Liga Iberdrola, e iba a conseguir un éxito muy trabajado y perseguido desde el inicio de su andadura en la cita competición, logrando el ascenso a Primera.

Al Centro Deportivo Colonial Sport de la localidad de Alfafar (Valencia) se desplazó la expedición formada por las gimnastas Carla Santano, Natalia Esteban y Carla Rojo, en esta ocasión acompañadas de la talentosa gimnasta de 14 años de edad y de nacionalidad italiana Alice Taglietti, junto a sus entrenadoras Esther Rodríguez y Nazaret Santano, que afrontaban el reto de refrendar el buen papel de la primera fase y conseguir el ansiado y difícil objetivo de subir.

Las gimnastas tuvieron una puesta en escena impecable, defendiendo sus ejercicios con una calidad y una templanza soberbia a nivel técnico, demostrando un nivel excelso durante toda la competición que les llevó a alcanzar el resultado por el que tanto habían trabajado, la primera plaza con la suma de la puntuación obtenida en la primera fase, en una jornada para enmarcar de una intensidad y dificultad irrepetibles en cuanto al nivel de los clubes participantes, reforzados con gimnastas finalistas en competiciones europeas y mundiales, lo cual da más valor aún al éxito alcanzado.

Este logro fue llevado a cabo gracias a los excelentes resultados individuales obtenidos por cada una de las gimnastas mencionadas, que tuvieron un desempeño magnífico pese a la gran categoría del resto de participantes. Destacaron el tercer puesto de la italiana Alice Taglietti, con su bello ejercicio de pelota, el primer puesto de la cacereña Carla Rojo con su espléndido ejercicio de cuerda, y los dos primeros puestos conseguidos por la también cacereña, y gimnasta el equipo nacional, Carla Santano en manos libres y mazas, que no hacen más que corroborar el gran momento deportivo que atraviesa el club y cuyos resultados son superados año tras año.

Una parte importante del éxito, sus entrenadoras, pese a las dificultades, consiguen así ampliar su currículum de logros y objetivos alcanzados para la gimnasia rítmica cacereña en particular, y extremeña en general, y con un club, el Hadar, muy orgulloso de ello.