El ambiente es especial, como el partido del miércoles. Por primera vez en su historia, el Cacereño Femenino participará en la Copa de la Reina y la entrada será por todo lo alto. No solo porque llega a esta primera eliminatoria como líder del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola («ahora anecdótico», dice Ernesto Sánchez), sino porque la jugará en el Príncipe Felipe, un estadio donde ya había jugado con buenos resultados bajo la denominación de Femenino Cáceres, pero no desde que el pasado verano decidió unir fuerzas con el CPC.

«Es un premio grandísimo para cualquier jugadora de nuestro club», dice el técnico sobre la posibilidad de jugar en el Príncipe Felipe. Ya lo había dicho en anteriores ocasiones. El vetusto estadio del decano del fútbol extremeño contribuirá, asegura el preparador, a que la motivación en el duelo contra el Pradejón «sea muy alta». «El mero hecho de saltar al Príncipe Felipe a calentar ya pone las pulsaciones al máximo».

Ahí, en ese mismo césped, jugará en un par de semanas la selección española femenina, un duelo que permitirá al estadio ponerse más ‘guapo’, ya que el Ayuntamiento de Cáceres acometerá algunas mejoras. Este lunes, mientras las jugadoras del Cacereño Femenino entrenaban, operarios acometían algunos trabajos de pintura. 

Aunque el Cacereño Femenino entrena y juega habitualmente sobre césped artificial y en un campo con dimensiones más reducidas que las del estadio de la carretera de Salamanca, Sánchez cree que en el cómputo general del partido el escenario puede beneficiar a su equipo. «Cada vez que hemos jugado aquí hemos hecho grandes partidos», apunta el técnico, que recuerda también otros partidos jugados en campos como el Francisco de la Hera o el Municipal Villanovense, donde a finales de agosto ganó la Copa Federación tras imponerse al Santa.

«Desde que nos hemos unido al Cacereño notamos más el apoyo de la afición», dice Ernesto Sánchez

También espera Sánchez que el factor Príncipe Felipe anime a los aficionados. «Desde que nos hemos unido al Cacereño se nota más apoyo de la afición y todos los aficionados son parte del éxito de estar arriba». Y espera que ahora también lo sea de avanzar en la Copa de la Reina, donde el premio gordo no llega hasta la tercera eliminatoria, cuando entran en juego los equipos de Primera Iberdrola.

Mientras tanto, el equipo prepara con la máxima ilusión, y ambición («queremos ganar, vamos a ir con todo para pasar a la segunda eliminatoria»), el duelo de este miércoles. La hora marcada para escribir una nueva página en la historia son las 17.30.