Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Miralvalle suma y sigue

El equipo placentino consigue ganar al Mataró y tiene ya en su haber tres triunfos

El Miralvalle suma y sigueMiralvalle

51-Hierros Díaz Miralvalle Extremadura: Ijeoma Uchendu (4), Kamila Jackson (13), Alicia Morales (1), Laia Moya (4), Miiram Mckenzie (17). También jugaron: Lidia Francisco (0), Carla Ollero (1), María Romero (9), Nicole Murugarren (8).

48-Advisoria Mataró Maresme: Rokkanen (12), Roig (6), Lo Sylla, Martínez (2), Capel (5). También jugaron: Martínez (8), Arias (7), García, López (2) y Solé (6).

Marcador por cuartos: 13-10, 22-27 (descanso), 36-38 y 51-48 (final).

Árbitros: Varela Álvarez y Rodrigo Gallego. Sin eliminadas.

Incidencias: Tercera jornada de la Liga Challenge. 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Plasencia.

Suma y sigue. Tercera victoria consecutiva del Miralvalle en este inicio liguero ante un Mataró Maresme que venía de perder los dos partidos anteriores y que al final cayó también en Plasencia, pese a gozar de una gran oportunidad de llevarse el triunfo sobre todo por el buen juego desarrollado en el segundo cuarto y el inicio del tercero, llegando a disponer de hasta 8 puntos de ventaja. Pero los nervios traicionaron al cuadro visitante ante un arreón local y a partir de ahí las de Raúl Pérez supieron manejar el encuentro a la perfección para seguir invictas (51-48).

El encuentro comenzaba con muchos nervios por parte de los dos conjuntos, con bastantes pérdidas de balón e imprecisiones en los lanzamientos, tanto es así que los primeros cinco minutos se saldaban con un exiguo 3-2.No mejoraban demasiado las cosas en la segunda mitad del cuarto, y aunque unas y otras conseguían mejorar sus porcentajes de acierto, el cuarto se saldaba con un corto 13-10.

Ya en el segundo cuarto comenzaban mandando las extremeñas merced a la buenísima defensa planteada por el técnico local, que hacía que Mataró se viese obligado a intentar lanzamientos desde más allá de la línea de 6´25, sin encontrar acierto. Seguirían así las locales aumentando su renta en el marcador hasta llegar a una máxima de 6 puntos a falta de 6´50 para el descanso (19-13). Pero las catalanas no bajaban los brazos y reaccionaban desde atrás, con un parcial de 0-5 que las colocaba a tan solo un punto (22-21, minuto 17). No quedó ahí la cosa. El cuadroMiralvalle no reaccionaba y el parcial se convertía en un 0-11 a falta de 1´30 para el descanso (22-27).

El equipo placentino pasó los últimos cuatro minutos del segundo cuarto sin poder anotar en la canasta contraria. Mientras, los triples y la buena defensa de Mataró, coincidiendo con la nula anotación local, permitían a las catalanas irse al descanso con ventaja de cinco puntos.

Tras el descanso siguió mandando el conjunto catalán, sin que Hierros Díaz Extremadura Miralvalle pudiera acortar la diferencia que llegaría a ser de ocho puntos a falta de 6´45 para el final del tercer cuarto (26-34). Mataró se sentía cómodo en defensa, los rebotes eran suyos y seguían manteniendo a raya a su rival, que perdía demasiados balones inexplicables. Mataró movía bien el balón y cerraba bien en defensa, pero la reacción de las locales tenía que llegar y lo hizo a base de coraje, entrega y el ánimo de su público para acortar distancias y terminar el cuarto con un esperanzador 36-38 en el luminoso.

En el último cuarto las placentinas supieron manejar los tiempos y a falta de 5´30 para la conclusión se colocaban de nuevo por delante en el marcador (41-40). A partir de aquí los nervios se apoderaron del equipo catalán, que veía aparecer los fantasmas de las dos anteriores derrotas y no conseguía frenar a su rival. Miralvalle poco a poco, con paciencia, sin asumir riesgos y sin dar un balón por perdido, conseguía llevarse el triunfo en un encuentro que se le había complicado. Lo de este equipo es verdaderamente tremendo.

Pulsa para ver más contenido para ti