La tercera edición de la Extremadura Paracycling Cup, que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre en Cáceres y Casar de Cáceres, reunirá a 75 corredores de España, Holanda, Irlanda y Portugal que participarán en esta prueba de ciclismo adaptado.

La competición se divide en dos pruebas, una en línea de 11,6 kilómetros, que se disputará el sábado 23 de octubre en Casar de Cáceres, y una prueba contrarreloj de 5,2 kilómetros, que será el domingo 24 en Cáceres capital, con salida en la avenida Ruta de la Plata.

Se contará con deportistas como el mundialista Declan Slevin, Luis Costa, Heldermaximino, Rubén García o Flavio Paheco, o la selección nacional de Holanda, que incluye medallistas de Tokio 2020.

El objetivo de la Extremadura Paracycling Cup es reactivar el sector deportivo, económico, cultural y turístico, además de impulsar la práctica del deporte entre todas las personas, poniendo el foco en el esfuerzo y empeño de los protagonistas del deporte adaptado.

Esta prueba, que ha sido presentada este miércoles por los organizadores, se realiza en colaboración entre la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, los ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres y la Real Federación Española de Ciclismo.