Desde que Chirri Monje tomara la decisión de operarse el hombro y se supo que su recuperación sería de larga duración, la dirección deportiva del Mérida, comandada por Ander Garitano, empezó a peinar el mercado en busca de algún lateral derecho en paro al que poder contratar para ocupar la ficha del jugador emeritense. Aunque Chirri es un futbolista ofensivo, las bajas de Diego Parras, teórico lateral titular que todavía no ha debutado, y la de Emilio Cubo, su supuesto suplente, ambos sin fecha para la vuelta, ha dado lugar a que el jugador elegido sea un defensa, pues quien se está encargando de cubrir esa posición es Guille Perero, cuya posición natural es más adelantada.

El futbolista elegido es Felipe Alfonso, que este lunes ya ha empezado a entrenar con el equipo. Alfonso estuvo la temporada pasada en las filas romanas, y el tiempo en el que estuvo bien físicamente demostró ser un lateral muy potente defensivamente y con mucha profundidad ofensiva, dejando también buenas actuaciones en el flanco zurdo.

Las dudas sobre el defensa vallisoletano aparecen en las numerosas lesiones que ha tenido en las dos últimas temporadas. Sin ir más lejos, defendiendo la elástica romana se lesionó en enero frente al Villanovense y desde entonces no ha vuelto a jugar. En este sentido, estará varios días a las órdenes de Juan García y si las sensaciones son positivas, el club podría anunciar el fichaje a finales de esta semana.

Por otro lado, es posible que el técnico emeritense empiece a recuperar a algunos efectivos para el partido del domingo frente al San Fernando (13.00 horas). Tanto José Gaspar como David Rocha están en el tramo final de sus recuperaciones y podrían empezar a tener minutos, seguramente no de inicio, pero sí para dar descanso tanto a Mario Robles como a Artiles, que llevan muchos minutos acumulados.