El Cacereño Femenino, líder invicto del grupo Sur de la Reto Iberdrola, reanuda la competición tras el parón FIFA visitando este sábado el campo de La Solana (18.00 horas), penúltimo y que aún no conoce la victoria. Solo ha sumado dos puntos el conjunto castellano-manchego, pero Ernesto Sánchez, técnico de las extremeñas, avisa de la importancia de no bajar el ritmo. «Es un equipo rocoso, que esté en la parte baja es un poco engañoso».

No bajar el ritmo es el objetivo del Cacereño, que ha ganado sus cinco últimos partidos y que empató en el de la primera jornada. «Veo a las jugadoras muy motivadas», dice el preparador, que cree imprescindible «controlar esa euforia para mantener la posición. Para seguir donde estamos hay que trabajar el triple». Sánchez ve a su equipo con «convicción, creyendo en lo que se está haciendo. Las jugadoras están muy competitivas, en muy buenas condiciones para intentar mantener ese primer puesto y que sigamos estando ahí el máximo tiempo posible».

El duelo se juego en el campo de fútbol La Moheda, un recinto de hierba natural que presenta un mejor estado que otros años, aunque en este caso el partido puede estar condicionado por la lluvia . «Son dos condicionantes que para ellas van a ser vitales: estar en su terreno de juego y que son un equipo muy trabajado para luchar todos los partidos», recuerda.

Con este duelo el Cacereño cerrará un gran mes de octubre para encaminarse a un noviembre de nuevo complicado y en el que además de liga jugará la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, ante el Juan Grande, a domicilio, los días 10 u 11. El conjunto canario y el extremeño ya se han enfrentado esta temporada, con victoria 2-0 para el de Cáceres.

Todos esos duelos los encarará el Cacereño con el refuerzo de la sudafricana Nomvula Kgoale, un fichaje cerrado hace tiempo, pero que debido a la situación del covid no se ha hecho efectivo hasta ahora. «Aportará un buen trabajo en medio campo. Tiene muy buena visión», destaca Sánchez sobre esta futbolista que ha debutado con la absoluta de su país. «Nos va a proporcionar más competitividad a la plantilla. Somos un equipo de ‘currantas’ de tías trabajadoras que lo dan todo en cada entrenamiento y en cada partido».