"Quiero empezar dedicando este partido a nuestro querido César y a toda su familia. Hoy nos ha dado un empujoncito para conseguir esta victoria y si hay un pequeño homenaje que se le podía dar era conseguirlo así». Roberto Blanco, entrenador del Cáceres, no se acordó primero del triple de Schmidt que dio el triunto ante el Girona (62-59), sino del expresidente del Cáceres CB, César García, fallecido días atrás.

Fue el momento emotivo de una comparecencia especial tras un duelo resuelto, eso sí, por un Smith alabado en la globalidad. «No es suerte, sino fruto del trabajo;para que él meta hay que defender antes». Blanco dijo que «íbamos a hacer un partido intenso y duro. No ha sido el más vistoso de la temporada, pero hay una cosa muy bonita de la defensa que le gente no aprecia a veces: hemos dejado en 59 puntos a un equipo como el Girona», recalcó.

Te puede interesar:

Blanco incidió en que, «aunque la victoria haya sido de esa manera tan espectacular», la clave radicó en la defensa. «Ha sido también fruto de la unión del equipo;hubo un momento en el que nos hemos tambaleado, hemos estado alicaídos, pero si por algo se caracteriza este equipo no le tumba nadie casi nunca a lo largo de los partidos. Siempre hemos estado ahí».

El técnico verdinegro asumió que se empezó dubitativo y que luego se mejoró. Aun así, incidió en el hecho de que se dejara de controlar el partido pese a la ventaja acumulada «y eso es algo que tenemos que analizar. Ahí está la clave para que juguemos mejor y seamos más fiables en ataque».