1 - Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Branco, Álex Herrera, Manu Miquel, Carlos López (Raly Cabral, minuto 46), Abraham (Guijarro, minuto 75), Dani Martínez, Turmo (Makanjoula, minuto 46), David Agudo (Ezequiel, minuto 76).

1 - Panadería Pulido San Mateo: Hormiga, Rayco (Javi Martínez, minuto 82), Óliver, Ismael (Quintero, minuto 64), Pedro Viera, Uday, Godoy, Kilian Alemán (Gabri, minuto 74), Sosa (Romero, minuto 64), Felipe Quintero, Braulio.

Goles: 1-0: minuto 61, Abraham. 1-1: minuto 90, Sebas Gil, en propia puerta. 

Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Gonzalo y a los visitantes Uday y Godoy.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el estadio Vicente Sanz ante unos 1.000 espectadores. 

Lo tuvo todo a favor, pero el Don Benito sigue sin ganar en casa en lo que va de temporada. Los rojiblancos empataron (1-1) ante el conjunto canario del Panadería Pulido San Mateo en un partido sin demasiado brillo de los dombenitenses pero que dominaron de principio a fin y en el que demostraron su superioridad, aunque les faltó más mordiente en ataque. Abrió la lata Abraham, pero un error en el tiempo de descuento propició el empate de los visitantes. 

Como ya se podía intuir, Juan Carlos Gómez solo introdujo en la alineación inicial la novedad de Carlos López en sustitución del sancionado Clyde Essomba respecto al equipo que logró el triunfo el fin de semana anterior ante Las Palmas Atlético. Y desde el comienzo del partido se pudo ver a un Don Benito que no tardó en hacerse con el control del partido y el dominio del balón. Eso sí, sin profundidad en ataque. Apenas Abraham Pozo, con repetidos intentos de media distancia, parecía inquietar la portería de Álvaro Hormiga. De hecho, en el primer cuarto de hora el de Pueblonuevo probó fortuna en hasta tres ocasiones, todas ellas sin éxito. Luego fue Turmo el que hizo emplearse a fondo al portero rival con una buena estirada a córner. 

Llegadas sin mucho peligro y posesión insulsa de balón de un Don Benito al que le costaba circular con claridad por dentro y ante un Panadería Pulido bien plantado en defensa. En esas, un centro de Abraham Pozo que se paseó por el área y se marchó rozando el palo, más un disparo de Álex Herrera dentro del área, fue lo más peligroso del Don Benito hasta el descanso. 

Cambios revulsivos para el Don Benito

Tras la reanudación, Juan Carlos Gómez dio entrada a Raly Cabral y Makanjoula para dotar de verticalidad a su equipo, esa de la que adoleció durante la primera mitad. Una variación que no tardó en dar sus frutos. De hecho, ambos jugadores fueron revulsivos en el comienzo de la segunda parte hasta lograr el tanto que abría el marcador. Primero, nada más comenzar, Raly no llegaba a conectar un golpeo dentro del área con todo a placer. Luego fue Manu Miquel el que protagonizó una internada dentro del área que desbarató la defensa visitante. Y a la siguiente, gol. Abraham Pozo, tras recibir un balón al borde del área, dibujó una bonita parábola con un golpeo que acabó en el fondo de la portería. Felicidad entre la afición dombenitense en medio de una mañana lluviosa. 

Los siguientes minutos también fueron del Don Benito, que parecía tener a merced a un Panadería Pulido indolente por momentos. Raly Cabral, tras una jugada individual, dibujó el segundo tanto, pero su trazo final no fue bueno y definió ante el portero con un disparo al lateral de la red. A partir de ahí, el Deportivo Don Benito se relajó y eso lo comenzaron a aprovechar los visitantes, que no había nprobado hasta entonces el sabor de las ocasiones a favor y empezaron a tener mayor presencia en ataque. 

RESULTADOS GRUPO IV SEGUNDA RFEF

A falta de un cuarto de hora avisó Godoy de que las intenciones de su equipo no eran las de pasar desapercibidos por las Vegas Altas. El centrocampista canario remató de cabeza un balón que tuvo que sacar la defensa en el área pequeña. 

Fue entonces cuando la sensación generalizada era la de que cualquier cosa podía pasar hasta el final de partido. Y vaya si pasó. En el descuento, en un golpeo de falta desde el centro del campo, el Panadería Pulido encontró el gol del empate con la colaboración de la defensa rojiblanca. El centro se envenenó y Sebas Gil no llegó a atraparlo, introduciéndolo en su propia portería. Varapalo para los rojiblancos, a los que se les escapaba la victoria en el tiempo de añadido sin tiempo de reacción.

JUAN CARLOS GÓMEZ, "FRUSTRADO" POR EL EMPATE DE SU EQUIPO 

«No hemos estado a la altura después de haber hecho el gol». Juan Carlos Gómez, técnico del Deportivo Don Benito, se mostró muy crítico con su equipo tras el partido ante el Panaderías Pulido. El preparador cordobés señaló sentirse «frustrado» después de que el conjunto canario lograra el empate en el tiempo de descuento y tras un partido en el que el Dépor demostró ser superior. Para Gómez su equipo lo hizo todo bien hasta que logró el gol por mediación de Abraham, pero a partir de ahí los suyos, señaló, lo hicieron «casi todo mal», añadiendo que él no entiende cómo «se puede jugar a fútbol con miedo», en alusión al tramo final de su equipo ante el Panadería Pulido. «A raíz del gol hay un antes y un después, hoy era el día para ganar en casa y en una acción tiramos todo el trabajo de una semana», señaló. Asimismo, lamentó que este tipo de partidos son los que pasan factura a final de temporada. «Cuando llega el final de liga estos detalles acaban pesando a la hora de conseguir el objetivo final», relató. 

Por otra parte, también analizó el partido Juan Carlos Socorro, entrenador del Panadería Pulido, quien reconoció haberse encontrado a un Don Benito «menos vertical» del que tenían previsto y remarcó el buen trabajo de su equipo para «contrarrestar» las transiciones ofensivas del os rojiblancos, uno de los «puntos fuertes» del Don Benito, según el técnico canario. No obstante, reconoció que el gol del empate de su equipo fue un «premio» al trabajo de sus jugadores para lograr sumar un punto.