El ajedrecista Jaime Santos Latasa, jugador leonés de 25 años de edad, que juega desde los 16 años compitiendo para el Club Magic Extremadura en División Española por Equipos y que acude a Extremadura puntualmente para reforzar al equipo en encuentros comprometidos de la liga extremeña, ha conseguido un importante éxito internacional al ganar el Torneo Internacional Abierto de Baviera (Alemania), y que ha congregado a más de 300 ajedrecistas de 25 países.  

Latasa finalizó con 7 puntos sobre 9 posibles, los mismos que el cubano Neuris Delgado, segundo, el griego Dimitrios Mastrovasilis que fue tercero y cuatro más, pero ganó por mejor desempate. La victoria del jugador del Magic se cimentó en unas espléndidas primeras siete rondas, donde consiguió nada menos que seis victorias y un empate, algo muy difícil en ajedrez, lo que le permitió tener un colchón importante de puntos para tener la tranquilidad de que en un empate final, él tendría un average mejor que el resto, lo que así sucedió. Este resultado afianza a Santos Latasa (que ha sido en los dos últimos años subcampeón de España individual) en el cuarto puesto del ránking español.  

Por otra parte, y ya en la faceta más social del Club Magic Extremadura, ha comenzado el taller 'Ajedrez para la Salud' en el Centro Residencial de Rehabilitación Grupo 5 de Mérida, para personas con trastorno mental grave, dentro de las Subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a Acción Social para 2021. El taller se inscribe en un programa más amplio que tiene como objetivos, impartir el ajedrez terapéutico original del club a los usuarios del centro, promover la inclusión a través de actividades que se realizarán hasta el fin de 2021, y formar a profesionales y voluntarios de ese centro en esta metodología.