0-Antequera: Iván Moreno; Manu, David Humanes, Mauro (Juanjo, 85´), Sergio Díaz; Javi López (Sergio García, 58´), Crespo (Marcelo, 58´), Nacho Pais, Isra (Juanma, 58´); Iván Aguilar (Cyzas, 70´) y Luismi.

1-Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho, Álvaro Ramón (Héctor Camps, 46´); Guille Perero, Mario Robles, Artiles (Marckus, 82´), Carmelo (José Gaspar, 63´); Higor Rocha (David Rocha, 70´) y Aitor Pons.

Goles: 0-1 (10´): Álvaro Ramón. 0-2 (21´): Higor Rocha.

Árbitro: Moreno Muñoz, colegio murciano. Amarilla a David Humanes, Mauro, Marcelo; Bonaque, Felipe Alfonso, Álvaro Ramón, Higor Rocha y Artiles.

Incidencias: Partido de la undécima jornda de la Segunda RFEF disputado en el estadio El Maulí.

Victoria muy meritoria del Mérida ante el Antequera en un encuentro que dominaron los pupilos de Juan García de principio a fin (0-2). Los romanos cuajaron una actuación muy completa en todas las facetas del juego, con contundencia arriba y con mucha seguridad atrás. Los extremeños dejaron prácticamente sentenciado el duelo durante el primer tiempo. Álvaro Ramón golpeó primero, mientras que Higor Rocha hizo el segundo en el ecuador del primer tiempo. Partidazo del atacante brasileño que está realizando una temporada muy buena.

El equipo de Nacho Pérez lo intentó con más corazón que juego durante el segundo acto, pero no pudo quebrantar la férrea zaga visitante, siempre contundente. Con estos tres puntos, el equipo de Juan García asciende a la tercera plaza de la clasificación, dentro de la zona de play off de ascenso a Primera RFEF.

El encuentro comenzó sin un claro dominador y con mucha intensidad. Prueba de ello es que el colegiado del encuentro mostró una cartulina amarilla a cada equipo antes de que se cumpliera el minuto diez de partido.

La primera ocasión de la cita fue para los malagueños con un potente chut de Luismi que el arquero Javi Montoya salvó con una intervención providencial.

A la primera

En el primer acercamiento con peligro del choque para los extremeños, el Mérida lograría adelantarse en el marcador gracias a un gran remate de Álvaro Ramón. Máxima efectividad para el conjunto romano en un Maulí que quedó silenciado con el mazazo emeritense.

Tras el gol a favor, los visitantes mantuvieron su intensidad en el juego, controlando a los jugadores más peligrosos del Antequera y generando alguna ocasión aislada para aumentar la renta en el electrónico. Aitor Pons lo intentó en el 20´ con un lanzamiento lejano que se marchó algo desviado. Sin embargo, quien no iba a fallar es Higor Rocha que anotó su cuarto tanto de la temporada, poniendo tierra de por medio en el luminoso en el ecuador de la primera parte. Máxima efectividad para un Mérida que tenía el partido muy controlado.

El Antequera puso una marcha más tras el 0-2 e intentó acercarse en el marcador con una buena jugada colectiva que culminó Isma por encima del travesaño.

El equipo romano, bien arropado atrás, esperaba su oportunidad para matar el partido a la contra, ya que gozaba de mayores espacios en la defensa local. Álvaro Ramón probó fortuna en el 38´ con un lanzamiento falto de potencia que atajó el meta Iván Moreno. Los andaluces buscaron el tanto antes del descanso con jugadas a balón parado y saques de esquina, pero los emeritenses estaban concentrados en defensa.

La última oportunidad de la primera parte fue para Aitor Pons, pero su disparo se marchó fuera. Con el 0-2 se llegó al final de unos primeros 45 minutos de muy buen nivel romano.

El conjunto de Juan García pudo aumentar su renta en el marcador al primer minuto de la reanudación. Higor Rocha conectó un testarazo que se marchó fuera por muy poco. El atacante brasileño, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, lo intentó de nuevo en el minuto 60 con un tiro lejano que paró muy bien el cancerbero del Antequera.

Contundencia

El equipo de Nacho Pérez buscó dar un golpe de efecto en el duelo y en el marcador con un triple cambio. Eso sí, el Mérida no se dejó sorprender y mantuvo su seriedad y solidez hasta el pitido final. En el 70 Iván Aguilar generó peligro con un cabezazo que se marchó desviado de la meta de un Javi Montoya que estuvo muy atento es sus escasas intervenciones.

El cuadro romano apenas se asomó sobre la meta rival durante el último cuarto de hora. Con el 0-2 en el luminoso, el objetivo de los extremeños fue dejar la portería a cero, una meta siempre importante en una categoría como la Segunda RFEF.

En el 82´ Juan García introdujo a Marckus en el terreno de juego, un jugador del filial que dispuso de unos diez minutos en El Mauli en su debut con el Mérida.

José Gaspar pudo hacer el tercero en el tiempo de descuento con un disparo desde fuera del área, pero sin fortuna. Finalmente, victoria convincente del Mérida en una plaza complicada y ante un rival complicado como Antequera.

En la próxima jornada, el equipo que entrena Juan García recibirá en el Estadio Romano al San Roque de Lepe, un conjunto de la zona medio-baja de la clasificación que viene de vencer al Villanovense en el Ciudad de Lepe.