53 - Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Ijeoma Uchendu (14), Karina Konstantinova (5), Kamilah Jackson (6), Alicia Morales (3), Laia Moya (6) --cinco inicial--, Carla Ollero (3), María Romero (6), Nora Pérez, Nicole Murugarren (10).

63 - Lima-Horta Barcelona: Paula Tutusaus (16), Cristina Soriano (7), Vanesa Verbo (2), Eliana Soriano (11), María Martiañez (9) --cinco inicial--, Marina Vallés (8), Nairin de la Torre (6), Alba Rovira, Anna Gamarra (2), Malia Mpondo, Xenia Artiga (2).

Marcador por cuartos: 18-17, 31-29 (descanso), 43-48 y 53-63 (final).

Árbitros: Del Val Nuño y Mirante Ibabe. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, unos 200 espectadores.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle no pudo poner fin a su mala racha y sumó su sexta derrota consecutiva tras un encuentro ante el Lima Horta Barcelona (53-63) en el que fue por delante durante los dos primeros cuartos, pero en el que acabó sucumbiendo al mayor potencial de su rival en la pintura. 

Pese a que mirando la tabla y las trayectorias de uno y otro equipo todo daba como favorito al Lima-Horta, lo cierto es que Miralvalle estaba dispuesto a echar el resto y salió a por todas, protagonizando un inicio de partido muy igualado en el que ninguno de los dos conseguía despegarse en el luminoso (7-8, minuto 4). Pero la mayor altura de las jugadoras catalanas y su superioridad en el rebote, junto a sus buenas salidas en las recuperaciones, permitían al equipo barcelonés abrir la primera brecha (9-14, minuto 7). Pero las extremeñas tiraban de casta y con un triple de Murugarren y una canasta de Jackson empataba de nuevo (14-14). Una reacción que, tras un triple visitante, completaba Murugarren para permitir a las suyas llegar al final del primer cuarto con ventaja mínima (18-17).

Parecía que el segundo cuarto iba a ir por los mismos derroteros, y en cierto modo lo fue. Las extremeñas iban siempre por delante, pero aunque protagonizaban pequeños arreones no conseguían acabar de romper el partido ante un Barcelona que hacía la goma en otras tantas ocasiones. Miralvalle apretaba y generaba muchos problemas a un rival que abusaba del lanzamiento exterior. Pero pese a todo las locales lograron colocarse con 29-24 a dos minutos para el descanso. Sin embargo las catalanas aprovechaban su altura y en la recta final recortaban distancias (31-29).

Las cosas cambiaron por completo en el tercer cuarto, que se iniciaba con un parcial de 0-5 que le daba la vuelta al marcador (31-34). A partir de ahí Lima-Horta se mantuvo siempre por delante, imponiendo su potencial bajo aros pese a la intensidad que Miralvalle, apoyado por su público, trato de imponer al partido. De poco servía, porque aunque las diferencias en el marcador no parecían insalvables a simple vista, la sensación era que las extremeñas no conseguirían doblegar a un rival muy seguro de sí mismo (43-48).

Esas sensaciones se confirmaron en el último cuarto, con un Miralvalle que, aunque no bajaba los brazos, era incapaz de sobreponerse a la extraordinaria defensa de las catalanas.