2- Cacereño Femenino: Delia, Polvillo (min. 85, Puerto), Mireia, María Jesús, Marina, Cristi Medina (min. 75, Midori), Manoly, Akari (min. 85, Mara), Edna (min. 64, Angie), Gabi Nbaska (min. 75, Katsuki), Nerea,.

2- Femarguín: Coba, Pika, Mawi, Minori, Brenda, Yiyi (min. 69), Evelyn (min. 85, Queipo), Valentina, Astri, Patricia (min. 76, Pradilla), Carol.

Goles: 0-1: min. 53, Evelyn. 1-1: min . 57, Nerea. 1-2: min. 74, Patricia. 2-2: min 91, Nerea.

Arbitro: Carlos Agraz (comité extremeño. Amonestó a las locales Mireia y Nerea y a la visitante Pika. Expulsó con roja directa a la visitante Astrid (min. 73).

Incidencias:Décima jornada de la Liga Reto Iberdrola. 150 espectadores en los Campos Manuel Sánchez Delgado.

Punto agridulce para el Cacereño Femenino. Lo salvó en el tiempo añadido gracias a un cabezazo de Nerea, pero los planes pasaban por lograr algo mejor que un 2-2 en casa ante el Femarguín. Empieza a ser obvio que las verdes han bajado su nivel respecto al primer tercio del campeonato, aunque mantienen el liderato en solitario a que el Alhama no fue ganar en Córdoba (1-1).

Fue un partido bastante loco y entretenido, sobre todo en su segunda parte, en la que se produjeron todos los goles. En la primera hubo mucho dominio local, pero pocos acercamientos con peligro más allá de un disparo cruzado que no entró por poco de la incansable Gabi Ngaska (min. 20).

El paso por los vestuarios revolucionó el escenario, con un Femarguín mucho más agresivo en ataque. Como premio obtuvo el 0-1 (min. 53): Evelyn robó en una zona en esa zona en la que los errores se penalizan casi siempre y ella misma batió a Delia.

Al Cacereño Femenino le costó absorber el golpe y concedió otra ocasión clara muy poco después, un ‘dos contra uno’ al contragolpe que las canarias no transformaron por poco. 

Tenía que aparecer una de las ‘almas’ de este equipo, Nerea, para empatar. Ya había adelantado su posición --en la primera parte había estado un poco perdida como enganche entre el centro del campo y la punta-- cuando hizo un desmarque perfecto y marcó con tranquilidad (min. 57). Poco después se le fue un balón por poco, pero el partido parecía bien encarado. A esa sensación contribuyó la expulsión de la canaria Astrid. Debió decirle algo muy grave al árbitro porque se marchó sin protestar (min. 73).

Unos segundos después ocurrió lo menos esperado:Patricia lanzó de forma magistral una falta en la media luna del área y estableció el 1-2 (min. 74).

Otra vez tocaba levantarse. Quedaba un cuarto de hora para hacer valer la superioridad numérica verde y el acoso fue total hasta el cabezazo postrero de Nerea, otra vez salvadora en unos minutos extra que se le suelen dar bien al conjunto de Ernesto Sánchez.