La Segunda División Nacional masculina de balonmano ha llegado al final de la primera vuelta con el Sporting La Garrovilla como líder invicto, aunque en la última jornada se le escapó la victoria en la cancha de la UP Pacense (30-30). 

Tras un arranque igualado en los primeros 20 minutos, los de José Luis Vinagre tomaron ventaja cómoda de hasta 6 tantos hasta el último cuarto, cuando el marcador estaba 23-29. Pero el empuje de los locales, ayudados de su ruidosa afición, hizo que el marcador fuera progresivamente decantándose para la UB Pacense, teniendo balón para ganar el partido que se resolvió con polémica arbitral. Al final, reparto de punto. 

Otro encuentro de máxima igualdad fue el que enfrento a Balonmano Villafranca con UPPM Calamonte Josefinas en la lucha por la cuarta plaza. Al final vencían los de casa 26-25, que pese a ir por detrás en el marcador gran parte del encuentro hicieron valer su condición de locales para remontar en los últimos minutos con un gol de Víctor Domínguez sobre la bocina.

En el último encuentro de la jornada, el Dental Clinic Ciudad de Villafranca sumaba dos puntos fáciles contra Dragones Cáceres (34-19). Importante dominio en la primera parte de los locales, con aciertos ofensivos dejaban el marcador al descanso 18-10. En la segunda parte, más de lo mismo.

Primer División femenina

En la Primera División femenina, el BM Aceuchal volvió a dominar en su feudo en el partido que las enfrentaba a Surocer Zalamea (33-11). Mucho más igualado fue el encuentro entre UB Pacense y Paideuterion, con victoria de las locales por 20-19 en un partido donde las pacenses fueron por delante durante todo el tiempo, pero al final se les complicó y vieron peligrar los dos puntos.