Alexandre Miguel Carrilho (Atletismo Valencia de Alcántara) y Laura Randos (Capex) fueron los vencedores de una prueba clásica en el calendario del campo a través extremeño, el Cross de la Encamisá, que suponía también la cuarta y última jornada de la Liga Extremeña. 

La cita de Torrejoncillo llegaba así su edición número 43 con una amplia participación desde los más pequeños a los veteranos, pasando incluso por una convocatoria popular para aficionados. El ambiente fue excelente durante toda la mañana.

Carrilho, pese a su condición de sub-23, superó a todos sus rivales de categoría absoluta, como Carlos Gazapo, que fue segundo en un apretado esprint. Solo hubo dos segundos de diferencia en meta entre ambos (26:15 a 26:17). Completó el podio otro sub-23, Antonio Díaz.

Por su parte, Randos, con un registro de 31:49, tuvo una victoria bastante cómoda ante Noelia Muñoz (32:19). Tercera fue la mejor sub-23 clasificada, María Abad.

La larga nómina de vencedores la completaron Hugo Sánchez y Esther Rodríguez(sub-8), Manuel Carrasco y Lucía Candelario (sub-10), Álvaro Carrasco y Martina Bañas (sub-12), Ignacio Matas y Jimena Díaz (sub-14), Óscar Gaitán y Andrea Buenavida(sub-16), Alberto José Majuelo y Malena Valhondo (sub-20), Lázaro Carreño y Sara Boulsalham (sub-18), José Javier López y Macarena Muñoz (veteranos A), Julio Iglesias y Sara Candelario (veteranos B) y Javier Galet y María Teresa Avalo (popular).