La Ciudad Deportiva La Vinosilla, en Plasencia, será escenario el próximo sábado de una ‘batalla de porteros’ de carácter solidario, iniciativa cuya una tercera parte de la dotación económica de la inscripción (abierta para todas las categorías) irá destinada a los afectados por el volcán de la isla canaria de La Palma.

La idea, alentada por la Asociación Española de Porteros y Entrenadores de Porteros de Fútbol y el proyecto ‘Manos de Santo’ y organizada por el Ayuntamiento de Plasencia y Enjoy Keepers Academy, cuenta como entidad colaboradora oficial con el entusiasta club de la AD Nuevo Plasencia y se espera que haya presencia de participantes de diferentes puntos de España.

Las inscripciones para el evento, que ya se ha desarrollado en años anteriores en la capital del Jerte, pueden hacerse a través de www.grupoasesport.com y cualquier información se puede requerir a Manu (685026606) o Alberto (600646620).

El precio es de 30 euros y se incluye camiseta, zumo, agua y fruta aparte de los premios (guantes y ropa deportiva) y el acceso a la Liga Nacional de Batallas de Porteros 2022. 10 euros de la inscripción irán a parar a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja.