El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle busca romper la mala racha de resultados pero, irónicamente, a la vez mantener el nivel de juego que tuvo el pasado domingo contra Jairis en Alcantarilla. Aunque el equipo sigue en zona de salvación, las balas para intentar salir de ahí se van acabando y toca reaccionar ante el Pacisa Alcobendas, uno de los equipos que ocupa el triunvirato de cabeza en la liga. Las madrileñas visitan el pabellón Ciudad de Plasencia, la ‘Bombonera’, a las 18.30 horas de este sábado.

El equipo vuelve a casa y espera que el apoyo de la afición vuelva a ser importante para acompañar la reacción. Son ya ocho derrotas consecutivas, una losa que está resultando difícil de gestionar.

La semana, afirman los responsables del equipo, ha sido buena en cuanto a trabajo y el objetivo es mantener la confianza y los buenos momentos de juego de la segunda parte en tierras murcianas, en donde le pusieron las cosas difíciles a otro de los líderes del grupo. «Nuestra idea es seguir creciendo, seguir construyendo. El equipo está trabajando bien y está tranquilo porque el objetivo de la salvación se está cumpliendo», recuerda el entrenador de Miralvalle, Raúl Pérez.

El conjunto placentino recupera a la canterana Nati Pizarro, aunque Lidia Francisco sigue todavía lesionada.

Por su parte, el Pacisa Alcobendas es uno de los equipos empatados en el primer puesto de la liga, con un balance de 10 triunfos por una sola derrota. Para ‘Rula’ Pérez es un equipo muy compensado, que hace un gran baloncesto, con gran equilibrio exterior e interior. «Es el equipo más en forma de la liga, ha sido una gran sorpresa, están trabajando bien», analiza Pérez. Las nacionales Lucía Togores y Clara Rodríguez brillan en un conjunto muy coral: «Hacen el mejor baloncesto de la competición», recuerda el técnico.

El partido tendrá también un fin benéfico. El club ha organizado una recogida de juguetes, libros, cuentos y discos usados (y en buen estado) para FEAFES Plasencia.