El AD Cáceres, ganando en Miajadas al Grupo Laura Otero (1-3), y el CV Almendralejo, vencedor en Badajoz ante el CPV (0-3), se llevaron los derbis regionales en la Superliga Masculina 2 de voleibol.

Muy interesante resultó especialmente el duelo de Miajadas entre el Laura Otero y el Cáceres, que resolvieron los visitantes por 1-3, pese a que en el primer set los ganadores fueron los locales, que parecía que iban a hacer valer su condición de mejor clasificados. 

Pero del 25-17 se pasó a tres juegos consecutivos de los cacereños, que ganaron con extraordinaria solvencia por 18-25, 13-25 y 16-25.

Mientras tanto, el Extremadura Badajoz CPV asistía esta tarde a un nuevo derbi que le enfrentaría al CV Almendralejo Extremadura. Nueva jornada y nueva oportunidad de resarcirse del mal sabor de boca de la última derrota, pero no pudo ser, de nuevo la cruz al caer por 0-3. 

Los visitantes procuraron no desaprovechar la oportunidad en los primeros compases del partido, cuando el equipo local aún estaba frío. En el primer set impusieron un ritmo alto de aciertos en ataque que les llevó a conseguir un abultado resultado por 13-25. En el siguiente tiempo, los locales entraron en el partido con su habitual encadenamiento de fuerte remates en la red y potentes bloqueos. Un juego inteligente que pudo llevarles al empate, pero finalmente cederían el set por 19-25. Sin bajar la intensidad del tramo anterior, el último set se viviría con gran expectación. Los chicos del Extremadura Badajoz CPV llegarían a ir por delante en el marcador, seguidos muy de cerca por sus rivales. Fallos de concentración placaron el buen trabajo en equipo del que hacían gala, perdiendo por 25-27 el tercer tiempo. Al final, se cumplió la lógica en este duelo.