Después de un sábado de cara y cruz, con la victoria del Alter Enersun Al-Qázeres ante el Lima-Horta Barcelona (76-63) y la derrota del Hierros Díaz Miralvalle ante el Pacisa Alcobendas (65-85), los dos equipos extremeños afrontan una semana intensa con la disputa de dos jornadas en apenas cinco días.

Las cacereñas se dieron un respiro y, con un balance de 4-8, se mantienen en la duodécima posición, que podrían mejorar si siguen sumando, aunque sus dos citas son de máxima dificultad. La primera será el miércoles a las 12.00 horas en Alcantarilla (Murcia) ante el Global Hozono Jairis, tercero en la clasificación. Y la segunda, el domingo a las 12.45 en casa ante el Pacisa Alcobendas, segundo empatado con el líder, el Barça. Este partido supondrá el provisional regreso al pabellón Serrano Macayo, ya que el Multiusos está ocupado.

Por su parte, el Miralvalle, decimocuarto con ocho derrotas consecutivas, continúa con su caída libre. La intentará frenar el miércoles en Navarra en la cancha del Oses Construcción Ardoi, que es octavo (18.00 horas). Si no es así, tendrá otra oportunidad en casa, el sábado, frente al Recoletas Zamora, quinto (18.30).