El Badajoz sumó una importante victoria en el último duelo del año de la División de Honor de juveniles tras imponerse 2-1 al Unión Adarve mientras que La Cruz Villanovense (5-0 ante el Atlético de Madrid) y el Flecha Negra (5-0 contra el Getafe) encajaron abultadas derrotas en esta desimosexta jornada.

Fuera de los puestos de descenso y con una renta de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor (el Burgos, que tiene un partido menos) cerrará el 2021 el Badajoz tras imponerse al Unión Adarve en un duelo que vale más que tres puntos, ya que permite al equipo encarar el largo parón con la moral alta. Fue superior a su rival el Badajoz en la primera parte, aunque no consiguió mover el marcador. La tuvieron tanto Pablo Guerrero con un remate al palo como Georges en un mano a mano con el meta rival.

En la segunda parte consiguió adelantarse rápido, en el 49 gracias a un cabezazo de Molina, pero no tardó en devolver las tablas el Unión Adarve, que anotaba su tanto en el 56. Pudo volver a marcar el conjunto madrileño en un disparo al palo, pero quien sí acertó fue el cuadro blanquinegro con un golazo de falta directa de Iñaki en el 70 que a la postre fue el que dio la victoria y los tres puntos al Badajoz.

Derrotas

No tuvo mucho que hacer La Cruz Villanovense en su visita al líder Atlético de Madrid, superior de principio a fin. Los rojiblancos habían prácticamente sentenciado el partido al descanso, cuanto ya ganaban 3-0. El equipo de Villanueva de la Serena, el mejor de los extremeños en el grupo V de la División de Honor de juveniles (séptimo) no dejó de luchar tras el paso por los vestuarios, pero poco pudo hacer ante un líder que incluso amplió la cuenta hasta el 5-0 final.

Un guión muy similar se dio en el Getafe-Flecha Negra (5-0). Los madrileños ganaban 3-0 antes del minuto 20 y el cuadro pacense, impotente, poco pudo hacer ante el mayor poderío de su rival. La liga no regresará hasta el fin de semana del 8 y 9 de enero.