2 - Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Ale Pérez, Pedro Alemán, Ramsés; Juan Andrés, David González, Julio Báez; Dani Zizu, López Silva y Asdrúbal.

1 - Montijo: Izan; Chechu, Cardozo, Javi Chino, Manolo Molina, Razvan; Julio Rodao, Calin (Eric, minuto 78), José Ángel (Ibra, minuto 68); Joel Salvi y Santi Hoyos.

Goles: 1-0: minuto 21, Pedro Alemán. 1-1: minuto 52, Joel Salvi. 2-1: minuto 81, Asdrúbal.

Árbitro: López Del Amo Franco (colegio balear). Mostró tarjeta amarilla al local Dani Zizu; y a los visitantes Cardozo y Javi Chino.

Incidencias: Estadio Juan Guedes. Ante unos 200 espectadores.

Derrota del Montijo en el Juan Guedes ante un Tamaraceite (2-1) que aprovechó de maravilla sus contadas oportunidades para sumar tres puntos de oro de cara a la permanencia. El equipo de Juan Marrero cuajó una actuación seria en líneas generales, pero estuvo muy espeso en los metros finales de la portería rival. Los canarios se adelantaron en el ecuador del primer acto con un golazo de Pedro Alemán. Tras la reanudación, los montijanos igualaron la contienda mediante Joel Salvi. Cuando todo apuntaba a las tablas, el ariete local Asdrúbal decantó la balanza en favor del cuadro de Las Palmas.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y sin un claro dominador. El conjunto de Pachi Castellano trató de hacerse con la posesión del esférico durante los primeros compases, pero no eran capaces de avanzar metros a causa de la presión alta y efectiva de los extremeños. Con el paso de los minutos, el cuadro extremeño comenzó a hilar sus primeras combinaciones en ataque, eso sí, sin materializar sus acciones con disparos sobre el arco de un tranquilo Javi Sánchez.

En el ecuador del primer tiempo llegó el primer tanto del choque. Los canarios se adelantaron en un libre directo lejano de Pedro Alemán que envió el esférico lejos del alcance de la meta defendida por el meta Izan. Jarro de agua fría para un Montijo que apenas había sufrido en defensa hasta el momento.

Con el marcador en contra, los pupilos de Juan Marrero se hicieron con el control posicional del campo, embotellando a un Tamaraceite que se defendía con solidez. A pesar del dominio visitante, las ocasiones extremeñas brillaban por su ausencia sobre el terreno de juego del Juan Guedes. De hecho, fueron los locales y de nuevo con Pedro Alemán como protagonista, los que pudieron aumentar la renta en el electrónico, pero esta vez Izan estuvo providencial bajo los palos para evitar el segundo. Sin más que llevarse a la boca se llegó al final de un primer acto disputado y con muy pocas ocasiones claras de gol.

El segundo tiempo

Tras la reanudación, el Montijo salió muy enchufado al terreno de juego, buscando el tanto del empate desde el primer minuto. Los montijanos encontraron su recompensa en el 52 mediante un buen remate de Joel Salvi que sorprendió al cancerbero Javi Sánchez.

Con el luminoso empatado, el encuentro entró en una fase espesa en la que apenas se pisaron las áreas y todo el juego estuvo focalizado en el centro del campo. El cuadro de Juan Marrero lograba generar posesiones largas, pero le costaba mucho alcanzar los metros finales de la meta canaria.

Cuando el partido agonizaba y todo apuntaba al reparto de puntos, el Tamaraceite aprovechó uno de sus escasos zarpazos para hacer el tanto de los tres puntos mediante el ariete Asdrúbal. Mazazo muy duro para un Montijo que apenas tuvo margen para la reacción y que finalmente se marchó de vacío del Juan Guedes, terminando la primera vuelta con una derrota ante uno de los peores clasificados de la categoría.