Extremadura estuvo presente en el Campeonato de España de Ciclocross con la presencia de un solo corredor, David Vizcaíno, por baja de última hora de Pablo Antúnez.

El cadete talayuelano estuvo rodando el día anterior a la prueba sobre un circuito muy rápido y explosivo de 2.500 metros. Al día siguiente era hora de demostrar los buenos resultados obtenidos en la Copa de España de CX, pues David se había alzado con el tercer puesto de la general de cadetes, "y no defraudó", resalta la Federación Extremeña de Ciclismo. 

A las 15.50 del sábado día 8 daba comienzo la carrera de cadetes, saliendo en segunda fila en la novena posición. Vizcaino tenía que ser muy explosivo para no perder su posición, pues tras él había 90 corredores con el mismo objetivo, llegar bien colocado a la primera curva de izquierda y encarar otro sprint antes de que se estrechara el circuito, y así fue.

La primera vuelta rodó en octava posición y fue de menos a más hasta alcanzar la quinta posición en la segunda vuelta, pero en un paso de obstáculos, cuando tenía al grupo de cabeza de carrera a escasos segundos sufrió un problema mecánico que le hizo perder la referencia de la cabeza de carrera y fue adelantado por varios corredores . Sin perder su concentración, el joven de Talayuela, mantuvo un buen ritmo en cada vuelta para terminar finalmente en sexta posición.

“Magnífico resultado obtenido por el extremeño que finaliza así su primera temporada en Ciclocross de manera muy sobresaliente”, especifica la territorial.