El segundo Clinic Women de ciclismo, organizado por el ciclista pacense Rubén Tanco, tuvo lugar en los jardines de la Residencia Universitaria RUCAB de Badajoz contó con la participación de 10 féminas.

El principal objetivo de este clinic era que estas mujeres adquirieran las nociones básicas que hay que tener sobre nutrición y reparación básica sobre la bicicleta.

La actividad comenzó con una pequeña charla del integrante del Fundación CB Integra Team sobre la nutrición en la bicicleta, en la que destacó el papel que juegan las barritas y los frutos secos.

En carretera, con parte de las ciclistas. Cedida

Después se cambió radicalmente de tema para poner el foco en la puesta a punto de la bicicleta e incluso se llevó a cabo un simulacro para conocer de primera mano como se tiene que llevar a cabo la reparación de un pinchazo cuando se está en ruta. Una vez adquiridos esos conocimientos se montaron en sus bicicletas y junto a Rubén Tanco se dispusieron a realizar una ruta de 80 kilómetros que discurría por los alrededores de Elvas, Olivenza, San Rafael de Olivenza y vuelta a la RUCAB. Tanco aseguró que era "una maravilla rodar junto a estas mujeres. Estos clinic están siendo un éxito y vamos a seguir haciendo muchos más durante 2022».