El mediapunta extremeño del Betis Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ renovó su vinculación con la entidad verdiblanca hasta 2026, informó este miércoles el club bético.

Rodri (Talayuela, 16-2-2000) llegó a la cantera verdiblanca en 2016 y, aún en edad juvenil, debutó con el Betis Deportivo, convirtiéndose en pieza fundamental del primer filial verdiblanco en los últimos años. Destaca por su gran técnica, habilidad y visión de juego, no faltándole tampoco de capacidad de lucha. Todo ello le hizo merecedor de la convocatoria por la selección sub-21.

En la temporada pasada, Rodri comenzó a llamar la atención de Manuel Pellegrini, que lo fue paulatinamente incluyendo en la dinámica del primer equipo, con el que ha jugado un total de 38 partidos oficiales, marcando dos goles y dando cuatro asistencias.

La suya es la cuarta de las renovaciones acometidas por el Betis tras las de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, la del francés Nabil Fekir, la de Sergio Canales y la de Borja Iglesias. 

«Estoy muy feliz y muy agradecido al club y a la institución y a todo lo que engloba», comentó, valorando la confianza recibida por parte de Pellegrini. «Tengo un rol importante en el equipo. Esperemos que todo salga bien porque espero estar aquí mucho tiempo más», añadió.